Equidad le hizo perder el semestre a Nacional

Por: Lucas Galeano “El Cheverísimo”

Otro fracaso para Atlético Nacional, ya suma siete Ligas en línea sin ganar un título.

Atlético nacional no pudo con el equipo asegurador en la serie de llaves de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 1-2021.

En el partido de ida en Techo, Equidad venció al conjunto verdolaga 1 x 0.

En el encentro de vuelta, Nacional tuvo 15 minutos iniciales donde no encontró su fútbol ni la portería contraria; después del primer cuarto de hora, fue encontrando forma y se enflecharon hacía la meta de Cristian Bonilla, tuvieron varias oportunidades pero no lograron concretar en el primer episodio.

Iniciando el segundo tiempo, minuto 4, el juez pitó pena máxima a favor de Nacional, la cual fue cobrada por “El Rifle” Andrade y atajó Bonilla. Los verdes malograron la posibilidad de empatar la serie.

Siete minutos más tarde, (11 ), Mahecha marcó para los aseguradores y puso el marcador global 0 x 2. Situación que literalmente, le ponía la cruz a los dirigidos por Guimaraes. Sin embargo, Nacional entendió que su camiseta tenía más peso histórico que la de los rivales de turno y entendieron la obligación de no rendirse; así, fueron en búsqueda  del descuento y lo lograron por acción de Andrade al minuto 15 st.

Continuó el buen fútbol verdolaga y generaron varias oportunidades de gol con Baldomero, Álvez y el mismo Andrade pero los tubos y la pericia del guardameta Bonilla prohibieron el grito de gol. Sin embargo al minuto 23 st. Baldomero Perlaza, quien ya había errado en varias ocasiones, logró marcar el  2 x 1  le dio paridad a la serie 2 x 2 lo que llenaba de esperanzas a los verdes de Antioquia.

La dicha no duró mucho, pues a los 33 minutos el juez dictaminó pena máxima a favor de Equidad y fue convertida en gol por Diego Herazo y de nuevo se fueron arriba los aseguradores en la serie.

Nacional buscó marcar, tuvo varias chances, pero no lo logró y el invitado a la semifinal el verde capitalino.

Así, Atlético Nacional sumó una derrota más como club y la primera para su entrenador Guimaraes como estratega nacionalista.

La gran figura del encuentro fue Cristian Bonilla, guardameta de La Equidad, atajó un penal y prohibió la celebración de los verdes en varias ocasiones.

Más imágenes del partido

Imágenes cortesía de @Dimayor

Publicidad

Comparte esta información

Deja un comentario