Escenarios deportivos de Medellín están listos para su apertura desde la segunda semana de septiembre

Desde el próximo lunes, 7 de septiembre, comienza la apertura gradual de estos espacios en la ciudad.

El Estadio Atanasio Girardot está listo para el torneo local y los eventos internacionales. 

El 13 de marzo pasado, el INDER Medellín decretó el cierre de todos los escenarios deportivos en la ciudad producto de la Pandemia. Cerca de seis meses después, estos espacios vuelven a abrir sus puertas a partir del lunes 7 de septiembre en el marco de la apertura económica gradual anunciada por el Alcalde.

“Es una apertura paulatina, que va a tener mucha seguridad porque debemos cumplir con unos protocolos; a mayor libertad, mayor responsabilidad. Necesitamos hacer un trabajo en equipo, seguir igual de disciplinados y dando ejemplo y debemos aprovechar esta oportunidad para realizar estas actividades al aire libre”, expresó Diana Toro, directora del INDER Medellín

¿Qué escenarios se abren?

En esta primera fase se dio prioridad a escenarios deportivos al aire libre como:

Unidades deportivas satélites (Castilla, María Luisa Calle, Belén, etc.).Canchas y placas barriales. Gimnasios al aire libre. Coliseos abiertos con circulación de aire. Canchas sintéticas. Pista del Aeroparque Juan Pablo II. Pistas de trote. Estadio y Unidad Deportiva Atanasio Girardot
 
De acuerdo con las disposiciones de Dimayor y Conmebol, la ciudad está lista para reabrir su estadio de fútbol para los torneos locales e internacionales. “Hemos enviado cartas expresando el interés de tener el fútbol en nuestra ciudad; la grama, el estadio, los procesos de desinfección, limpieza y los protocolos que nosotros manejamos ya están listos para albergar a jugadores y grupo logístico que son los únicos que van a poder estar en el estadio”, añadió la directora del INDER.

El resto de escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot al aire libre van a abrir con excepción de:

Coliseos que prestarán servicio en el mes de octubre. Piscinas solo para alto rendimiento. Deporte aficionado en el mes de noviembre.

Ciclovías

Las Ciclovías regresan el martes 8 de septiembre en sus tramos y horarios nocturnos habituales. El jueves 10 vuelve a prestar servicio en la noche y el domingo, 13 de septiembre, se abre en conjunto con los municipios del Valle de Aburrá.

Otros programas INDER

La segunda semana de septiembre comienza la apertura gradual de los programas del INDER Medellín, entre los que se destacan: Escuelas Populares del Deporte, Desarrollo Deportivo, Adrenalina, Sector Educativo, Talentos Medellín, Recreandos, Mientras Volvemos a Casa, Puntos Activos y Caminadas.

Se reducirá el número de usuarios por punto de atención y se ampliarán los grupos para llegar a toda la comunidad.

Entre tanto, los Centros de Promoción de la Salud, que son gimnasios públicos con maquinaria especializada,  ya comenzaron a prestar servicio. Cinco de estos lugares fueron habilitados en Castilla, La Cruz, UVA Sol de Oriente, UVA El Paraíso y Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

¿Qué debe tener en cuenta para usar los escenarios y participar en los programas?

Es obligatorio el uso de tapabocasLa práctica en los escenarios será individualSe debe conservar el distanciamiento socialNo se deben compartir elementos deportivosPortar toalla, termo, alcohol o desinfectante para uso personalLa reserva de escenarios se hace a través de la página web INDER – sistema SIMON. Los deportes de conjunto deben priorizar metodologías de entrenamiento individual. El INDER Alcaldía de Medellín hace un llamado a todos sus usuarios a acatar las recomendaciones de bioserguirdad; es por el cuidado de todos.

Prensa INDER Medellín

Comparte esta información

Deja un comentario