Federación Colombiana de Tenis

Federación Colombiana de Tenis
Pendiente
Pendiente
(601) 805 37 31

comunicaciones@fedecoltenis.com

Visita nuestra página Web

Da clic aquí

Calle 45 # 66 B - 15 Piso 3 Barrio Salitre El Greco
Municipio:
Bogotá
Departamento:
Bogotá
Categoría:
Ligas y Entidades 

Síguenos en Redes Sociales

Galería de imágenes

Presentación

La Federación Colombiana de Tenis (FCT) o Fedecoltenis es el organismo deportivo en Colombia encargado de la organización, el control y aval de los torneos de carácter tanto nacional como internacional, que se desarrollan dentro del país. Concebida como una entidad sin ánimo de lucro, actualmente cuenta con 20 ligas afiliadas, de las cuales se desprenden cerca de 155 clubes deportivos, públicos y privados de todo el territorio colombiano, que vela por crear un ambiente propicio para la difusión y práctica del tenis. De igual manera, es responsable de entregar, con transparencia, los resultados y estadísticas que surjan de las competiciones que estén a su cargo.

Su visión es convertirse en la Federación modelo a nivel nacional y en Sudamérica, soportado en la utilización y optimización de los recursos para obtener los resultados deportivos que el país espera. En el área de difusión, interactúa con entidades como Coldeportes en programas de capacitación y adiestramiento tanto de tenistas como de entrenadores, contribuyendo así al desarrollo del tenis en Colombia.

Historia

A Colombia el tenis llegó, según diversas versiones, a inicios de la década de 1900 gracias a algunas familias adineradas que tenían la suficiencia de enviar a sus hijos a Estados Unidos y Europa a adelantar estudios, o simplemente para ir a vacacionar. Estos, al regresar al país, trajeron el novedoso deporte poco visto en este lado del mundo.

Incluso, el arribo del deporte blanco también estuvo influenciado por extranjeros residentes en suelo colombiano. Por ejemplo, registros históricos señalan que el tenis en Medellín fue conocido gracias a los ingleses Maurice Badian, Harold B. Maynham y Edgard J. Shorman, quienes en asocio construyeron una cancha en 1903. Pero la versión más popularizada cuenta que el bogotano Álvaro Uribe Cordovés llegó al país, luego de haber estado en Europa, con implementos para la práctica de este deporte y con un manual de reglas. Al inicio, jugarlo solo fue cuestión de su familia, que en 1902 construyó en el Polo Club una pista en la que se entretenían sus hijos, sobrinos y sobrinas. El tenis se esparció tan velozmente que antes de 1920 ya eran muchas las ciudades donde no era una extrañeza ver malla, raquetas y pelotas. Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Cali o Barranquilla entraron en sintonía con el deporte blanco.

Cómo llegar a la Federación Colombiana de Tenis

Busca por nombre, municipio o región

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicidad

Tarjeta recomendada

Recomendado

Comparte esta información