Fernando Gaviria declinó su participación al Mundial de Ruta

Foto: Cortesía

Por: Deimer Pérez – La Vitrina Deportiva

la Federación Colombiana de Ciclismo, informó que el pedalista Antioqueño Fernando Gaviria, no competirá en el Mundial de ruta en Yorkshire, Reino Unido.

A portas del viaje de la selección Colombia de ciclismo a territorio Británico, el velocista Fernando Gaviria, declinó su participación al certamen internacional, así lo anunció el presidente de Fedeciclismo, el boyacense Mauricio Vargas. “Desafortunadamente hemos recibido la noticia de la renuncia de Fernando Gaviria, decisión que respetamos por el profesionalismo que siempre ha caracterizado a nuestro deportista cuando está con las selecciones nacionales”.

La escuadra que lidera Nairo Quintana, mantiene sus aspiraciones al título intactas, en un año donde el ciclismo Colombiano, ha dado de qué hablar. Lo único que preocupa a los dirigentes y pedalistas Colombianos, es la inferioridad que tendrán en el mundial, por la renuncia de Gaviria, ya que por trámites diplomáticos se hace difícil el reemplazo del deportista mencionado.

Por su parte, Gaviria expresó: “Pensaba que después de la Vuelta podía tener una buena condición física para estar en el Mundial, que era uno de mis propósitos de la temporada, pero en los últimos días me sentí vacío y sin fuerzas, por lo que preferí renunciar”, dijo el antioqueño trás ser consultado por la decisión tomada.

Por ahora los hombres que estarán presentes en la prueba de 285 kilómetros, que partirá en Leeds y finalizará con siete giros al circuito de Harrogate, son Nairo Quintana, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Carlos Betancur.

Tarjetas virtuales

Mero Talento

Comparte esta información

Deja un comentario