Fin de semana perfecto para los equipos Antioqueños en la Liga

Por: Deimer Pérez – Periodista.

Con el liderato de Atlético Nacional, el triunfo de Águilas Doradas y Deportivo Independiente Medellín y el empate de Envigado FC, se cerró un fin de semana perfecto para los conjuntos paisas que sumaron de a tres puntos en la fecha 9 de la Liga BetPlay.

El primer equipo en entrar en contienda, fue el conjunto envigadeño, que de la mano de su entrenador Alberto Suárez viajaron a Boyacá para enfrentar al elenco de Patriotas, con el que igualaron a cero goles, en un partido donde los naranjas, trabajaron de principio a fin para quedarse con las tres unidades en disputa. Con la igualdad el equipo joven del departamento, se quedó en la tercera casilla del torneo con 17 puntos.

A segunda hora de la jornada sabatina, los del Oriente Antioqueño, se midieron al equipo de Once Caldas en condición de visitante, donde ambas escuadras se cocinaron a goles en el estadio Palogrande, con victoria para los Antioqueños 3-2. El triunfo del equipo de Stifano, lo encarrila nuevamente a la senda victoriosa que se había perdido en el conjunto dorado.

Equipos Tradicionales

En cuanto a los dos conjuntos representativos del departamento, Deportivo Independiente Medellín, visitó la calurosa capital de Córdoba, donde enfrentaron al onceno de Jaguares FC, equipo comprometido con el descanso. En la disputa de los 90′, se vió empañado por algunos fallos arbitrales, que no sentenció un penal a favor del local.

A pesar de los inconvenientes del central, al minuto 79, Castro aprovechó una ventaja de la defensa y de primera impactó la pelota que terminó en el fondo de la red, decretando el único gol del partido y el segundo triunfo del rojo en lo que va corrido de la Liga, que ahora estrena director técnico.

Verde imparable

El conjunto de Alejandro Restrepo, sigue derecho en la Liga, en sus 9 fechas, ha ganado 8 compromisos y empatado 1, algo extraordinario para el verdolaga que de la mano de un entrenador joven en el ámbito profesional, ha dejado una gran sensación al hincha Verdolaga, que aparte de de resultados, exige títulos.

En su último encuentro, venció 2-0 al elenco de Equidad Seguros en el estadio Atanasio Girardot, triunfo que lo pone en lo más alto del pedestal del balompié nacional, con 25 puntos, sacando una ventaja de 6 unidades de su persecutor inmediato el cuadro de Millonarios que se ubica segundo con 19 unidades.

Con estos resultados, los equipos Antioqueños, suman uno de los mejores fines de semanas en el Fútbol Profesional Colombiano.

Tabla

1 Atlético Nacional – 25 puntos.
3 Envigado FC  – 17 puntos.
11 DIM – 11 puntos.
13 Águilas Doradas – 10 puntos.

Redacción – La Vitrina Deportiva

Foto: @Dimayor

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario