La selección Colombia femenina le dice adiós a la Gold Cup que se disputa en suelo americano, esto tras ser derrotada frente al equipo local Estados Unidos 3-1 en cuartos de final.
Y es que los nervios otra vez fueron los protagonistas en el combinado patrio, recordemos que contra Brasil las malas entregas fueron un factor que llevó a la derrota. Así mismo el primer gol de las estadounidenses llegó por lo que se acaba de repasar, una entrega fallida de Lorena Bedoya a Yorelin Carabalí, quien al verse superada por Alex Morgan comete falta dentro del área, penal para las norteamericanas y amarilla para la central cafetera; Lindsey Horan pondría el 1-0 al minuto 13.
De nuevo con el marcador abajo las cafeteras no encontraban el camino y las conexiones se hacían imposibles, pues nunca se pudo encontrar a Linda en su máximo esplendor, solo pinceladas. Al minuto 15 amarilla para Cata Usme, tras un encontronazo con Alex Morgan quien también fue amonestada.
El segundo gol para Estados Unidos llegaría por parte de Jenna Nighswonger al minuto 22 tras un mal rechazo de la zaga central colombiana.
Ya para cerrar la primera mitad y de nuevo tras una mala entrega en la mitad de la cancha llega el tercer tanto para las locales por parte de Shaw y el 3-0 definitivo para así dar el paso a semifinales frente a Canadá.
Al final del encuentro Catalina Usme afirmó, “Queda seguir trabajando. Amo este equipo. Sabíamos que teníamos un duro rival y que no podíamos cometer los errores que cometimos. Hace parte de seguir creciendo y seguir madurando. Quiero agradecerles a todas las personas que siguen creyendo en este equipo, pese a todas las fallas, nunca han desfallecido de mandarnos su buena alegría”
Colombia se enfrentará el 06 de abril a la selección de México en juego amistoso, preparando así lo que serán los juegos Olímpicos de París 2024.
En el siguiente enlace resumen del encuentro, fuente Concacaf
https://www.youtube.com/watch?v=HoMjXIEc5AM&t=1s
Foto: FCF
Por Carlos Alberto Giraldo – La Vitrina Deportiva
Publicidad
Recomendados Directorio Deportivo