Fútbol con Corazón para los niños y niñas del Bajo Cauca

El programa está dirigido a 370 estudiantes de Instituciones Educativas de Nechí. Esta iniciativa se desarrolla gracias a una alianza entre la Fundación Mineros S.A., la Alcaldía de Nechí y Comfama. Fútbol con Corazón busca ofrecer a los niños y niñas un entrenamiento lúdico-experiencial que potencialice el desarrollo de valores, habilidades técnicas del fútbol y habilidades para la vida.

Los niños y niñas de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, tienen una nueva pasión con la que se divierten y aprenden desde sus casas: Futbol con Corazón, una iniciativa que busca promover el desarrollo de habilidades socioemocionales por medio de actividades lúdico-experienciales y de herramientas digitales.

El programa está dirigido a 370 estudiantes de Instituciones Educativas de Nechí y se desarrolla gracias a una alianza entre la Fundación Mineros S.A., la Alcaldía de Nechí y Comfama, con el objetivo de llevar experiencias inspiradoras a niños y jóvenes del municipio.

“El proyecto me ha parecido muy bueno porque hemos aprendido cosas nuevas con actividades físicas y recreativas. Me ha impactado mucho la responsabilidad, el compañerismo y el respeto que nos enseñan”, cuenta Juan Diego Hoyos Cárdenas, de 10 años.

Para Ada Cárdenas, madre de Juan Diego, esta iniciativa ha sido de gran ayuda para que su hijo tenga un espacio en las tardes para aprender y divertirse con las actividades que se realizan a través del fútbol, una de las pasiones de Juan.

“Estamos muy complacidos de firmar esta alianza con Comfama y la Alcaldía de Nechí para que con el programa Fútbol con Corazón se beneficien a 370 niños y niñas que podrán fortalecer su formación educativa con la formación en valores a través del fútbol”, dice John Serna, jefe de sostenibilidad de la Fundación Mineros S.A.

Acompañamiento integral desde el corazón

El programa busca ofrecer a los niños y niñas un entrenamiento lúdico-experiencial que potencialice el desarrollo de valores, habilidades técnicas del fútbol y habilidades para la vida. Las actividades se desarrollan de lunes a jueves, mediante entrenamientos a través de plataformas virtuales. También se realiza un acompañamiento a los menores que no cuentan con conexión a internet, por medio de cartillas de inspiración en casa y se acompañan con mentorías a través de llamadas telefónicas.

“Desde octubre de 2020, estamos trabajando con los niños y niñas en cuatro valores: respeto, tolerancia, honestidad y solidaridad, con los que abordamos distintas habilidades para la vida y un componente deportivo a través de actividades lúdico-recreativas. El objetivo es utilizar el futbol como un vehículo transformador”, cuenta Víctor Cabrera, coordinador de operaciones de Fútbol con Corazón.

Este programa, busca también, la formación de 20 docentes en territorio, bajo la metodología de Fútbol con Corazón y con Certificación de la UPB para dejar capacidades instaladas en el territorio. Además, cuenta con una Escuela para padres que se desarrolla cada quince días. ¿El propósito? Hablar sobre temas de crianza y herramientas pedagógicas para trabajar desde casa.

“Con Futbol con Corazón esperamos seguir generando espacios de reflexión a través de un diálogo constructivo entre los entrenadores, los niños, niñas y sus familias, lo que les inspire a soñar con un mundo mejor”, asegura Edison Rivera, responsable de Comfama para el Bajo Cauca.

Aliado Comercial La Vitrina Deportiva

Comparte esta información

Comparte esta información

Deja un comentario