Guarne, Medellín, Rionegro, Chigorodó, Marinilla y Bello ya tienen títulos en los Juegos Deportivos Departamentales

Por: Indeportes Antioquia

43º Juegos Deportivos Departamentales Virtuales “Indeportes Antioquia 2020”– Final Departamental. Guarne, Medellín, Rionegro, Chigorodó, Marinilla y Bello ya tienen títulos en las “olimpiadas” de Antioquia. Rionegro y Guarne llevan de a tres campeonatos, Medellín y Marinilla de a dos, Chigorodó uno y Bello otro. Jardín y Salgar se metieron en la pelea por los títulos de ciclismo. En lucha olímpica comenzó fuerte la delegación de Itagüí. Este jueves inician las competencias de turmequé y se realizará el congreso técnico de ajedrez integrado. Avanzan los torneos de arquería, fútbol de salón y tenis de campo. El certamen deportivo contempla competencias en 31 disciplinas. (Foto de ciclismo, cortesía de Catalina Medina de la delegación de Itagüí)

Tras ocho días de actividades, los Cuadragésimo Terceros Juegos Deportivos Departamentales Virtuales “Indeportes Antioquia 2020”, comienzan a presentar campeones generales en diferentes deportes. Son los casos de Guarne, Medellín, Rionegro, Marinilla, Chigorodó y Bello que ya tienen títulos en las “olimpiadas” de Antioquia.

Rionegro y Guarne llevan de a tres campeonatos, Medellín y Marinilla de a dos, Chigorodó uno y Bello otro. Rionegro ha ganado los torneos de fútbol sala masculino y femenino y voleibol de piso masculino; Guarne, por su parte, suma en atletismo convencional, ultimate mixto y voleibol de piso femenino. Los dos campeonatos de Medellín son los de balonmano en ambas ramas y Marinilla ganó rugby en hombres y mujeres. Chigorodó se alzó con el campeonato de levantamiento de pesas y Bello con el de taekwondo.

Ya son 12 títulos, por deportes, los que se han definido en los Juegos. Aún quedan en disputa 27 de los 39 que tienen los 31 deportes que se conjugan en el certamen que va hasta el sábado 19 de diciembre de 2020.

De la jornada del miércoles 16 de diciembre, también destacamos la aparición de Jardín y Salgar en la pelea por los primeros lugares de ciclismo, las dos medallas de oro de Itagüí en lucha olímpica, las semifinales de tiro con arco y tenis de campo y la realización de la segunda fecha de fútbol de salón.

Este jueves 17 de diciembre comienzan las competencias de turmequé y se realizará el congreso técnico de ajedrez.

Los otros deportes que también están en contienda en las justas son actividades subacuáticas, baloncesto, bicicrós, fútbol sala, fútbol, judo, karate do, patinaje, voleibol piso, voleibol playa, atletismo adaptado, bádminton, béisbol, boxeo, ciclomontañismo, natación adaptada, natación convencional, rugby, tenis de mesa y ultimate

Los campeones hasta el momento:

Atletismo Convencional: Guarne
Balonmano Femenino: Medellín
Balonmano Masculino: Medellín
Fútbol Sala Femenino: Rionegro
Fútbol Sala Masculino: Rionegro
Levantamiento de Pesas: Chigorodó
Rugby Femenino: Marinilla
Rugby Masculino: Marinilla
Taekwondo: Bello
Ultímate Mixto: Guarne
Voleibol Piso Femenino: Guarne
Voleibol Piso Masculino: Rionegro

Foto: Indeportes Antioquia

Comparte esta información

Deja un comentario