GW Shimano impuso paso en Vuelta Colombia con Walter Pedraza

  • Pedraza lideró la fuga del día.
  • Carlos Alzate se mantiene como el más rápido.

 La acogedora población de San Gil – Santander, le dio la largada a la tercera etapa de la Vuelta Colombia Bicentenario, que tenía entre otros, el vertiginoso descenso del Cañón del Chicamocha.

Con 103 kilómetros por recorrer con inicio en ascenso, la carrera empezó rápida pero discreta a la hora de las fugas, a excepción de una leve luz que sacó el corredor del GW Shimano Aldemar Reyes, que fue prontamente controlada, en lo que sería la primera parte de la carrera.

La segunda parte iniciaría culminado el raudo descenso, al paso por Pescadero, donde se formó la fuga del día con siete corredores incluido Walter Pedraza del GW Shimano y junto a él, corredores como Miguel Rubiano, Rafael Montiel e Iván Botía que alcanzaron una diferencia cercana a los dos minutos y buscaban los puntos de la montaña en el Alto de los Curos, donde la mayor suma fue para Walter Pedraza.

Tras el descenso y la búsqueda del destino final, Bucaramanga, la carrera entró en revoluciones y la fuga se dio a la tarea de coronar y el Team Medellín en la de defender el liderato, al final y a solo un par de kilómetros de la meta se dio la neutralización de los escapados y Cristian Montoya ganó en solitario y Oyola se mantuvo Líder.

Corridas cuatro jornadas el GW Shimano mantiene la camisa del más veloz con Carlos Alzate y a su líder Juan Pablo Suárez en los diez primeros de la Clasificación General.

Este jueves se disputará la cuarta etapa con un trayecto de 122.6 kilómetros entre Bucaramanga y Barrancabermeja que parten a las 9.30 a.m.

 

Boletín de prensa GW Shimano Chaoyang

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario