GW Shimano superó la primera prueba de fuego en Vuelta Colombia

  • Carlos Alzate defendió con coraje las metas volantes.
  • Juan Pablo Suárez se mantiene en el Top Ten.

Segunda etapa de la Vuelta a Colombia Bicentenario y con ella la llegada de la montaña al Giro Nacional, donde los participantes midieron fuerzas en el trayecto de 203.1 kilómetros que desde el inicio evidenció la exigencia que traía con el ascenso al Alto del Sote.

Dos objetivos particulares para el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX Lazer, mantener el liderato del más veloz con Carlos Alzate y escalar posiciones en la General, además de la siempre evidente búsqueda de la victoria de etapa.

El primero y más complicado se cumplió gracias al coraje del corredor vallecaucano que supo aguantar los duros ascensos y la famosa “repechera” que une a Paipa – Departamento de Boyacá con la población de San Gil en Santander; demostrando su habilidad en el descenso donde pudo recortar la diferencia con el lote principal.

El segundo objetivo también se cumplió  al llegar en el grueso del lote que ingresó a 25 segundos del ganador Robigson Oyola, manteniendo a Juan Pablo Suárez en el Top Ten (8º) de la clasificación General con el incentivo adicional de meter a Brandon Rivera y José Serpa en los 20 primeros a 43 y 44 segundos respectivamente.

Este miércoles se cumplirá la tercera etapa con un trayecto de 108 kilómetros entre San Gil y Bucaramanga, pasando por las poblaciones de Aratoca, Piedecuesta, Floridablanca y Girón.

 

Boletín de prensa GW Shimano Chaoyang

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario