Historia de vida: Del fútbol sala a figura del rugby

Por: Prensa Mindeporte.

Andrea Ramírez será una de las deportistas que hará parte de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa que se realizarán en Sucre y Córdoba.

La Selección Colombia y su experiencia en territorio español, hacen que Andrea Ramírez se convierta en una de las figuras que estarán en las justas que desde el 22 al 30 de octubre se llevarán a cabo en territorio cordobés y sucreño.

En Coveñas, Sucre, los amantes del rugby playa se deleitarán con las acciones de este deporte que, en los pasados Juegos Nacionales de Mar y Playa, fue uno de los principales atractivos.

Andrea Ramírez se ha convertido en referente de esta disciplina en el país. Y es que, gracias a su desempeño en el combinado de Risaralda, la jugadora se ha ganado un espacio en las selecciones Colombia y ha sumado experiencia internacional.

“Volver a tener la oportunidad de estar en unos justas nacionales es algo de mucho valor para mí. En la pasada edición con mi departamento tuvimos una excelente actuación”, destacó la deportista.

Pero el amor de Andrea por el rugby no fue a primera vista. Fue el fútbol de salón el primer deporte que le gustó a la integrante de la Selección Colombia. “En mi colegio era una de las mejores, jugaba de delantera y me iba muy bien. Siempre me llamaron la atención los deportes de contacto”, manifestó Andrea, quien se encontraría el rugby sin querer.

“Recuerdo que una amiga me comentó que tenía conocidos que entrenaban este deporte. Fui a verlos y de inmediato me gustó”. La disciplina, la solidaridad y el trabajo en equipo son características que le gustaron del rugby.

Rápidamente Andrea tomó la decisión de practicarlo en el Club Warriors, en Dosquebradas, Risaralda, y desde entonces no se ha separado de esta disciplina. Casi que de inmediato comenzó a lograr triunfos importantes y a destacarse.

“Era como si siempre lo hubiera hecho, sentí que me acoplé de inmediato”, dijo. Ganó medallas a nivel departamental y nacional, lo que llevó a que fuera llamada a selecciones nacionales de Seven y Rugby 15.

Pero su mejor experiencia ha sido jugar en territorio español. En el año 2019 antes de la pandemia, tuvo la oportunidad de hacer parte del Club Lesabelles de Valencia, en el que pudo demostrar su talento y abrirles la puerta a nuevas jugadoras de Colombia.

Ahora llega una nueva oportunidad de figurar y será una protagonista de primera fila de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa.

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario