INDER Medellín abre convocatoria para deportistas con proyección al alto rendimiento

Se tienen 20 cupos en el programa Talentos INDER Medellín para deportistas con discapacidad y de nuevas tendencias.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 23 de diciembre y se puede hacer en el siguiente enlace – Link de inscripción al final de la nota.

El Instituto de Deportes y Recreación de la ciudad abrió convocatorias para el programa Talentos INDER Medellín, que apoya a deportistas con proyección al alto rendimiento. En esta ocasión, se tienen 20 cupos para deportistas en situación de discapacidad y de nuevas tendencias.

El propósito es fortalecer el apoyo en nuevos deportes teniendo en cuenta que ya muchos atletas se han graduado del programa gracias a sus buenos resultados. Actualmente, Talentos INDER Medellín cuenta con 120 personas.

“Este es el único programa que está diseñado para deportistas con proyección a altos logros y que aún no han logrado llegar a ese punto del alto rendimiento. Seguimos adelante con él y tenemos las inscripciones para los nuevos atletas que quieran hacer parte de este”, expresó Diana Toro, directora del INDER Medellín.

En total se seleccionarán 10 deportistas de Adrenalina y 10 deportistas con discapacidad en las siguientes disciplinas y edades:

De 12 a 25 años en:

– Skateboarding
– Fútbol freestyle
– Parkour
– Slackline
– Salto con cuerda
– BMX
– freestyle

Deportistas de 14 a 22 años en:

– Orientación deportiva

Deportistas de 12 a 28 años en:

– Freestyle frisbee

Deportistas con discapacidad a partir de los 15 años en:

– Para-atletismo
– Para-natación
– Para-powerlifting
– Boccia
– Tiro con arco adaptado
– Para-ajedrez

Requisitos

Para hacer parte de la convocatoria, además de cumplir con las condiciones de edad y deportes, se debe:

El plazo de inscripción va hasta el 23 de diciembre. Presentar la documentación allí requerida hasta el 28 de diciembre en el Coliseo Iván de Bedout, gimnasio del programa.

El equipo INDER tendrá hasta principios del próximo año para analizar la documentación y coordinar las pruebas de medición: físicas, técnicas, chequeos médicos, nutricionales y pruebas psicológicas para dar el listado definitivo de seleccionados.

Los deportistas de Talentos INDER Medellín reciben acompañamiento con profesionales en: medicina del deporte, psicología del deporte, fisioterapia, preparación física, nutrición deportiva, trabajo social, apoyo pedagógico y acompañamiento metodológico.

Link de inscripción:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=lSII7kpPX0y9uxD0bslorNx7J2ZLVklJub6TiCz6lqlUMzcyTVYwUTc3Q0hKUkpGMUhNQ0NQWDExUS4u

La Vitrina Deportiva 

Comparte esta información

Deja un comentario