Inder Medellín realizará el Festival Gamers de manera online

Por cuarto año consecutivo, el Inder Alcaldía de Medellín realizará uno de los eventos de videojuegos con mayor proyección: el Festival Gamers. Debido a la situación actual de la pandemia y con el propósito de no dejar de brindar este espacio, para este año se realizará de manera virtual y con un enfoque muy recreativo.

“Este año no hemos querido parar con este evento y por eso hemos decidido hacerlo de manera online facilitando la participación a nuevos practicantes no tan expertos en esta modalidad de juegos interactivos”, expresó Diana Toro, directora Inder Medellín.

Hasta el próximo 24 de agosto estarán abiertas las inscripciones en la página web del Instituto www.inder.gov.co que se pueden hacer de forma gratuita. Los videojuegos que se tendrán en competencia son: Fútbol Virtual (FIFA 20), League of Legends y Fortnite Duo.

“Desde el Instituto, entendiendo el gusto y la pasión que los jóvenes tienen por estos videojuegos, pensando también que es otra manera de esparcimiento, hemos traído esta competencia en tres modalidades”, añadió Diana Toro.

Luego de las inscripciones, el equipo del Inder se tomará los días 25, 26 y 27 de agosto para organizar los equipos, ese último día se hará el congreso técnico con los jugadores y el 28 del mismo mes inicia el Festival.

Para esta edición online, Gamers hace parte de la programación oficial de la Semana de la Juventud de la Alcaldía de Medellín como una alternativa de aprovechamiento del tiempo libre para este grupo poblacional.

Prensa/Inder Medellín

Comparte esta información

Deja un comentario