Inicio “Real” del GW Shimano en la Clásica Anapoima.

Intenso y de contrastes fue el inicio de la vigésimo primera versión de la Clásica Nacional Anapoima que partió desde el sector de Santa Ana, cercano al parque Principal de Anapoima, con destino a la población de Nariño para virar de regreso al municipio anfitrión.

El corto ascenso de arranque fue solo la entrada en calor para los 160 kilómetros totales presupuestados, que tuvieron de todo, desde vertiginosos descensos, ascensos tendidos y lluvia, mucha lluvia, que obligó a los equipos a exigirse al máximo.

La misión inicial era mantenerse en el manejo de la etapa desde los puestos de adelante para el paso por las poblaciones de Apulo, Tocaima, Girardot y Nariño, eso sí, guardando reservas para el regreso al remate que incluía el ascenso al Alto del Copial a escasos kilómetros de la meta, que se presumía fuera en un embalaje con pocos corredores.

Lo planeado efectivamente se cumplió por parte de los dirigidos por Andrés Felipe Torres y el Sub 23 Yeison Reyes se lanzó en un codo a codo con Adrián Bustamante, donde el corredor del Coldeportes sacó al final una ligera ventaja para alzarse con la victoria y segundo lugar para Reyes.

El GW Shimano complementaría los primeros lugares de la Clasificación General con el sexto lugar de Heiner Parra y los puestos 11, 13 y 17 con Walter Pedraza, Brandon Rivera y José Serpa, respectivamente.

Este jueves se disputará la segunda etapa con el recorrido de 123 kilómetros,  Anapoima – Apulo – Tocaima – Peaje Pubenza – Tocaima – Portillo – Viotá – El Triunfo – El Colegio – Salto del Tequendama – El Charquito.

 

 

Boletín de Prensa GW Shimano Chaoyang

 

 

 

Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]

 

 

Comparte esta información

Deja un comentario