Itagüí conmemorará el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Durante el mes de marzo se realiza en todo el mundo la sensibilización sobre el Cáncer de Cuello Uterino, iniciativa que busca fomentar una cultura de prevención y detección temprana de esta enfermedad.
 
Es por esta razón que el jueves 28 de marzo, Itagüí se unirá a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de Cuello Uterino a través de la campaña “Que nada te detenga”, que promueve la aplicación de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano en niñas entre los 9 y los 17 años de edad.
 
El principal objetivo es sensibilizar a las personas sobre este tipo de cáncer, se realizarán diferentes actividades y capacitaciones orientadas a promover la citología y brindar educación sobre la detección oportuna de los síntomas y de cómo hacer un seguimiento a las alteraciones que causa esta enfermedad.
 
Así mismo, se busca generar conciencia para reducir la probabilidad de desarrollar este tipo de cáncer y de la importancia de realizarse exámenes anuales que detecten cualquier riesgo.
 
Por lo anterior, La Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Salud y Protección Social, en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana, invitan a la comunidad a participar activamente de todas las actividades que se realicen en torno a esta importante lucha y prevenir a tiempo esta enfermedad.
 
El evento tendrá lugar en el Parque Principal desde la 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y se realizarán diferentes actividades entre vacunación y charlas educativas.
 
 

ELABORÓ

Norberto Colorado

Cel: 3127733790

Comunicador

 

CONTACTO

Diana Catalina Gallego Alarcón

Cel: 3188674447

Comunicadora encargada de prensa

dianagcomunicaciones@gmail.com

 

Verónica Londoño Vélez

Jefe de Comunicaciones

Cel 3165210553

veronicalonodonov@gmail.com

 

 

Boletín de prensa Alcaldía de Itagüí

 

 

Agradecimiento especial a Rommi Chávez – Presidente del Honorable Concejo de Itagüí

 

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario