Itagüí entregó planes de conectividad móvil a más de 4.000 estudiantes

4.600 estudiantes de las 24 instituciones educativas oficiales de la ciudad recibieron SIM CARD de datos para que sigan conectados durante el último trimestre del año

Estas Sim Card cuentan con 8 GB de navegación de internet mensual, aplicaciones que no consumen datos que son WhatsApp, correo electrónico, Microsoft TEAMS, acceso a la página institucional, Colombia Aprende, Master 2000 y minutos de voz ilimitados a fijos y móvil.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los alumnos que no cuentan con acceso a conexión de internet para que puedan realizar sus estudios de manera virtual.

Este proyecto que tuvo una inversión aproximada de 450 millones de pesos, se dio gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Educación de Itagüí con el Ministerio de Educación para redirigir los recursos del programa de Conectividad Escolar “Conexión Total”.

Cabe anotar que el uso de los planes de datos será monitoreado, por lo que el mal uso de estos conllevará al retiro de dicho beneficio.

Es importante resaltar que Unicef y Corpoeducación reconocieron a Itagüí por su liderazgo en programas y proyectos para evitar la deserción escolar. Con esta iniciativa se siguen posicionando estrategias de permanencia educativa.

 

Comunicaciones Alcaldía de Itagüí

Comparte esta información

Deja un comentario