Itagüí lanza el Sistema de Emergencias Médicas (SEM)

Con una inversión superior a los 350 millones de pesos, la Alcaldía de Itagüí fortalece este sistema de emergencias médicas-SEM- para garantizar la respuesta oportuna a las víctimas de enfermedades, accidentes de tránsito, traumatismos o paros cardiorrespiratorios que requieran atención médica de urgencias.

Este proyecto, liderado por la Secretaría de Salud y Protección Social, en alianza con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, busca mejorar la red prestadora de servicios de salud para lograr una respuesta inmediata y efectiva a las situaciones de urgencias y emergencias médicas que se presente en la ciudad las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“Estamos fortaleciendo la red de atención médica, con este sistema de emergencias mejoramos la calidad de vida de nuestra gente con respuestas inmediatas, seguras y gratuitas ante cualquier eventualidad”, afirmó el alcalde José Fernando Escobar.

Este programa cuenta con atención prehospitalaria, 3 ambulancias, 8 tecnólogos en atención prehospitalaria (APH) y 4 médicos. Es importante resaltar que el servicio del SEM es gratuito para la comunidad itagüiseña y no requiere autorización de la EPS.

Para mayor información los ciudadanos se pueden comunicar a la línea del Sistema de Emergencias Médicas *4445918*.

Boletín de prensa – Alcaldía de Itagüí

Comparte esta información

Deja un comentario