Juegos Metropolitanos, una experiencia que se repetirá en el 2021

Se clausuraron con éxito las justas deportivas que organizó la Mesa G10 del Deporte. 

Desde ya se trabaja en la organización de los juegos del año 2021 con el propósito de promover el deporte en los 11 municipios que integran la Mesa. 

Más de dos mil deportistas hicieron parte de los Juegos Metropolitanos, evento que se retomó luego de muchos años gracias a la integración de los 11 municipios que integran la Mesa G10 del Deporte. Fueron 15 días de competencias en 12 deportes, la mayoría individuales, las que tuvo el certamen deportivo.

El cuadro final de medallería lo lideró el municipio de Medellín con 86 oros, 75 platas y 60 bronces. Segundo fue Itagüí y tercero Envigado.

“Es una sensación muy bonita de satisfacción y que le cumplimos a la comunidad; nadie se esperaba poder competir en este año de pandemia y sacamos estos juegos adelante con un trabajo en equipo”, expresó Diana Toro, directora del INDER Medellín.

“Hablar de deporte es hablar de temas competitivos, pero estos juegos fueron pensados de manera diferente, se mostró un ejercicio alrededor del bienestar de la población, de articulación de 11 municipios por la salud física y mental; independientemente de las tablas de posiciones, el mensaje fue muy contundente”, comentó Alejandro Uribe, gerente del Inder Envigado.

Los deportes que estuvieron en competencia fueron ajedrez, tiro con arco, atletismo – atletismo adaptado, bicicross, ciclismo, natación – natación adaptada, patinaje, tenis de mesa, tenis de campo, tenis fútbol, tejo y voleibol.

“Estamos súper felices porque creímos que no volveríamos a jugar este año, entonces volver a sentir el calor de las compañeras, del equipo, de volver a jugar y nos hemos sentido muy bien y estamos muy felices porque nos dieran este espacio”, dijo Manuela Álvarez, jugadora de voleibol de la delegación de Medellín.

Los integrantes de la Mesa G10 del Deporte (Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Guarne, Itagüí, La Estrella, Sabaneta y Medellín, sumado al acompañamiento de Indeportes Antioquia), trabajan desde ya para tener una segunda versión de los Juegos Metropolitanos desde el mes de abril.

Fotos Gustavo Tangarife INDER Medellín

INDER Medellín Prensa

Aliado Comercial La Vitrina Deportiva

Comparte esta información
Comparte esta información

Deja un comentario