La Alcaldía de Bello sigue aportando a la recuperación del medio ambiente

 

Por: Deimer Pérez – Periodista de VitrinaRed.com

La recuperación del medio ambiente es compromiso de todos. Por eso la Alcaldía del municipio de Bello, de la mano de sus entidades colaboradoras trabajan en pro a mejorar el clima y la calidad de vida de los seres humanos. Todo el trabajo es ejecutado con los habitantes del sector de Serramonte.

“¡Estamos sembrando la semilla del cambio! Con el apoyo de la comunidad, realizamos actividades de siembra y de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y la adecuada disposición de los residuos sólidos en el sector de Serramonte”. De esta manera la Alcaldía dió a conocer a través de sus redes sociales el buen trabajo que viene realizando.

“El medio ambiente ha sufrido graves daños en todos los niveles durante las últimas décadas por diferentes causas atribuidas a los gases efecto invernadero, la contaminación de la atmósfera, de los ríos, los mares, la industrialización desmedida, la alteración de cuencas y microcuencas y sus ecosistemas, los cultivos ilícitos, la deforestación, la ganadería extensiva, el narcotráfico, entre otros aspectos”.

Igualmente, la naturaleza ha vivido grandes transformaciones que se ven reflejados en la pérdida de biodiversidad, desertificación, calentamiento global, deshielo de los polos, inundaciones, incendios forestales, sunamis, desastres ambientales que perturban la vida silvestre y los ambientes donde perviven la fauna y la flora.

Todo lo cual ha desencadenado problemáticas socioambientales y culturales que alteran el orden natural, afectando a sí mismo la vida humana y poniendo en peligro la supervivencia en la Tierra.

Por eso es importante aportar el granito de arena, que pueda salvar el medio ambiente y así tener una mejor calidad de vida con el aire que respiramos.

Redacción: VitrinaRed.com / Tecnológico de Antioquia

 

Comparte esta información

Deja un comentario