La Alcaldía de Medellín formaliza escenarios deportivos en los barrios

  • 32 ya pasaron a ser propiedad de la Administración Municipal.  
  • El propósito es que reciban inversión pública en obras de mantenimiento.
La Administración Municipal, con el apoyo del Concejo, ha identificado un total de 100 escenarios deportivos que no contaban con matrícula oficial. Por intermedio de una comisión accidental se trabaja para sanear estos espacios y de esta manera intervenirlos.
A la fecha, 32 pasaron a ser propiedad de la Alcaldía de Medellín y 29 de ellos entraron al inventario del Instituto de Deportes y Recreación, INDER.
“Esto es una muy buena noticia porque logramos tener certeza sobre la situación jurídica de estos sitios y vamos a aumentar el número de lugares deportivos públicos con los que cuenta la ciudad”, expresó Daniel Palacios Mejía, director del INDER.
El propósito es facilitar la inversión pública en ellos ya que muchos requerían obras de mantenimiento. Por eso, de los 29 que recibió el INDER, 14 ya fueron intervenidos con obras que ascienden a los $3.727 millones.
“La cancha no tenía este tapete, antes era malita, ahora quedó muy buena, muy cómoda, nos gusta mucho porque tiene techo”, expresó Amparo Hernández, del barrio Nuevos Conquistadores, en la comuna San Javier.
Medellín cuenta con 886 escenarios deportivos públicos. El objetivo de la Administración Municipal es conservarlos en las mejores condiciones para el disfrute gratuito. Desde 2016, la Administración Municipal ha invertido más de $30.000 millones en el mantenimiento y mejora de al menos 300.
 
Prensa Alcaldía de Medellín
Diego Giraldo Parra 3012461289
 
Boletín de prensa INDER Medellín
 
 
Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]
Comparte esta información

Deja un comentario