La “Copa Fricar”, el Torneo Profesional más importante del año en Medellín

  • El Abierto Profesional Clase A repartirá diez millones de pesos en premios
  • Hace parte de la Gira de seis torneos que organiza la Federación Colombiana de Tenis
  • Competencias, a partir de mañana, y hasta el domingo 4 de agosto, en el Club El Rodeo

O.P.LAT. (julio 30 de 2019) La “Copa Fricar” que comienza mañana miércoles en las canchas de polvo de ladrillo del Club El Rodeo, se constituye en el evento tenístico profesional más importante del año para Medellín. Corresponde a la segunda de las seis etapas programadas por la Federación Colombiana de Tenis, dentro del Circuito Abierto Clase A, que recorre varias ciudades del País.
 
El Abierto, que se jugará en las modalidades de sencillos y dobles, repartirá una bolsa de premios de diez millones de pesos, lo que garantizará la participación de destacados jugadores nacionales, entre profesionales que compiten en el Circuito ITF Transition Tour, y en el Circuito Universitario en los Estados Unidos, y se encuentran terminando su temporada de vacaciones en Colombia.  
 
Serán en total 66 deportistas, en representación de doce ligas del País (Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia), quienes competirán por los títulos en masculino y femenino.
 
En la rama masculina, el vallecaucano Alejandro Hoyos, tenista profesional de 19 años, y quien acompañó al equipo de Copa Davis en la histórica clasificación ante Suecia, parte como principal favorito al título. El segundo preclasificado es el antioqueño Felipe Santamaría, el tercero, el también paisa Sergio Luis Hernández, subcampeón el fin de semana anterior en Bogotá, y el cuarto, el tolimense Daniel Mora.
 
En damas, la primera cabeza de serie será Ana María Becerra del Meta; las segunda, tercera y cuarta estarán en manos de tenistas antioqueñas: Yuliana Monroy, Luisa María Peña y Mariana Pabón, respectivamente.
 
Las competencias comenzarán mañana miércoles, desde las 8:00 a.m., y tendrá en acción más de 40 partidos, todos correspondientes a la primera y segunda ronda, modalidad sencillos.
 
Dentro del cronograma de competencia, el jueves octavos de final sencillos y el inicio de dobles; viernes cuartos de final sencillos y semifinales de dobles; sábado semifinales individuales y finales de dobles, y el domingo, la gran final.
 
Para ver la Programación de mañana ingrese a https://www.lattenis.com/wp-content/uploads/Miercoles-julio-31-1.pdf

OFICINA DE COMUNICACIONES 
Liga Antioqueña de Tenis de Campo 

Tarjetas virtuales

Mero Talento

Comparte esta información

Deja un comentario