La Escombrera de la Comuna 13 bajo el ojo de la JEP

La JEP ordenó buscar víctimas de desaparición forzada en dos zonas de La Escombrera en la Comuna 13. Los lugares estarían ubicados cerca de una base paramilitar del Bloque Cacique Nutibara, que operó durante varios años en esta zona de Medellín.

“Tras un pormenorizado análisis del material entregado por la Fiscalía General de la Nación y el Grupo de Análisis de la Información de la JEP (GRAI), la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad ordenó proteger y diseñar, en un lapso de 30 días, un plan de búsqueda en estos terrenos”, explicó el tribunal en un comunicado.

A través de una medida cautelar dictada el 11 de agosto de 2020, los magistrados prohibieron cualquier tipo de intervención en estos dos lotes y ordenaron a la Alcaldía de Medellín acordonarlos y conservarlos para que no sean alterados, como sí ha ocurrido en otras zonas aledañas a los perímetros delimitados donde este martes se ordenó buscar víctimas de desaparición forzada.

Para ampliar la información leer aquí: https://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/jep-ordena-busqueda-de-personas-desaparecidas-en-dos-zonas-de-la-comuna-13-AD13452398

Foto Archivo

Información tomada del Colombiano

Comparte esta información

Deja un comentario