La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia se une a los descuentos de hasta el 40 % en posgrados

Por: Yessika Gómez Palacio

La Alcaldía de Medellín implementa diferentes estrategias para garantizar la permanencia en la educación superior y avanzar hacia la transformación educativa.

Las tres IES de la ciudad ya ofrecen a sus estudiantes de posgrados beneficios en el pago de la matrícula para el segundo semestre de 2020.

Este alivio se logra gracias a los análisis financieros del Consejo Directivo de la Institución Universitaria.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia se suma al alivio anunciado en días pasados por el ITM y el Pascual Bravo, ofreciendo hasta un 40 % menos en el pago de posgrados para el segundo semestre de 2020.

Estas ayudas se articulan con la iniciativa Matrícula Cero, que favorece a más de 24.000 estudiantes de pregrados.

“Conscientes de las necesidades de nuestros estudiantes, el Consejo Directivo, como máximo órgano de dirección institucional, otorgó un descuento del 40 % en el valor de las matrículas para nuestros estudiantes de posgrados. Con esta estrategia procuramos garantizar la permanencia del 100 % de nuestros estudiantes en el segundo periodo académico del año 2020”, informó el rector de la institución, Juan David Gómez Flórez.

Este beneficio del Colegio Mayor será así: 20 % para todos los estudiantes de posgrados, 10 % para egresados y 10 % para los estudiantes que presenten el certificado electoral. Así se garantiza acceso al aprendizaje para el 100 % de los estudiantes de la institución.

La Administración Municipal, a través de sus instituciones de educación superior, le apuesta a la permanencia académica con oportunidades formación de calidad en una época que requiere especial compromiso y empeño para superar las adversidades de la pandemia.

Tomado de la página de Alcaldía de Medellín

https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://da4e90091d08b4aebe762770e0926edf

Comparte esta información

Deja un comentario