La Liga BetPlay y un adiós a cinco entrenadores que no lograron sus objetivos

Por: Deimer Pérez – Periodista.

El mundo de los entrenadores es muy difícil, siempre eres el primero que pagas los platos rotos de la mala crisis de un plantel. Es más fácil relevar una persona de su cargo (entrenador), que sacar 30 jugadores.  

La Liga BetPlay, ya acumula cinco feches disputadas y cinco entrenadores fuera de sus cargos, algo que estadísticamente, habla de un relevo por fecha. ¿Mucho o poco? Bueno, los directivos y su cuerpo de trabajo, sabrán si las fichas transcurridas son lo suficiente para que un adiestrador pueda plasmar una idea futbolística en los planteles, más en una Liga donde las jornadas pasan tan rápido como los peces en el agua. La decisión tomada los dirigentes, al final será evaluada por el mismo torneo, quien certifica a ocho equipos para disputar la siguiente ronda, ahí, te darás cuenta si el remplazo del entrenador fue o no fue una buena determinación.  

La fecha cinco fue el detonante para que los técnicos dieran un paso al costado. Eduardo Lara (Once Caldas), Amaranto Perea (Junior), Jorge Luis Bernal (Patriotas), Dayron Pérez (Atlético Huila) y en la fecha 4, Giovanny Ruiz (Deportivo Pasto), dijo adiós por los malos resultados en el plante volcánico. El dato sobre el relevo de entrenadores, parece alarmante, pero la explicación es lógica. Un torneo corto no da tiempo para los famosos procesos.

Ahora los nuevos entrenadores, tendrán que replantear lo que se venía realizando con los equipos donde lleguen y enderezar un barco que, si se deja tomar ventaja por la Liga, termina sumergido en el fundo de una tabla de posiciones que no te perdona ningún error. ¿Qué pasará para la fecha 6? No sabemos, el fútbol es impredecible y cualquier cosa puede pasar.

Redacción – La Vitrina Deportiva. 

Foto: Vizzor Image.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario