La Vitrina Deportiva te cuenta lo que pasa en el ámbito del deporte nacional e Internacional

UEFA Champions

Hoy se jugará la segunda semifinal de UEFA Champions League, entre Chelsea y Real Madrid, compromiso que se disputará en el estadio, Stamford Bridge, de la ciudad de Londres, a partir de las 2:00 p.m. hora colombiana.

Por el local, no se presentan novedades en el plantel profesional, mientras que en el Real Madrid, el francés campeón del mundo Raphaël Varane, no podrá estar por lesión. Pero, Zizuo, podrá contar con el regreso de su capitán Sergio Ramos y su lateral izquierdo Mendy.

Recordemos que la llave entre azules y blancos, se encuentra igualada 1-1.

 

Equipos Colombianos en Copa Internacional.

Dos equipos colombianos entran hoy en acción  para disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, en la fase de grupos de ambos eventos.

El Libertadores, independiente Santa Fe recibirá la visita de River Plate, partido que se disputará a partir de las 7:00 de la noche, en el estadio Centenario de Armenia.

En Sudamericana, Deportes Tolima enfrentará al conjunto de Emelec en el estadio Manuel Murillo Toro, partido pactado para las 7:30 pm.

 

Eurocopa 2020

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó para la Eurocopa 2020, la inscripción de 23 a 26 el número de jugadores convocados por cada selección.

Esta medida se ha acordado “para mitigar los riesgos de que los equipos se enfrenten a una escasez de jugadores disponibles para determinados partidos debido a los posibles resultados positivos de las pruebas de covid-19” anunció el ente del fútbol Europeo.

 

Ciclismo

Los pedalistas colombianos siguen marcando historia en las carreteras internacionales, esta vez el Tour de Ruanda se ha convertido en el escenario para que nuestros escarabajos sigan disfrutando de las mieles del triunfo.

El liderato de Brayan Sánchez y las destacadas etapas de Carlos Quintero, han dejando en alto el nombre del ciclismo Colombiano.

En más noticias del ciclismo, La Unión Internacional de Ciclismo, dió a conocer que los Mundiales de ciclismo en ruta 2025 se disputarán en África.

Esta será la primera cita mundialista en la historia del continente Africano, donde ya hay dos ciudades candidatas para albergar el Mundial, Kigali, en Ruanda, y Tánger, en Marruecos.

 

Mundial de Clavados

Se disputó la segunda jornada del Campeonato Mundial de Clavados, que se disputa en Tokio (Japón), donde el colombiano Sebastián Villa clasificó, a los Juegos Olímpicos de Tokio, convirtiéndose en el deportista número 38 que representará a Colombia, en justas deportivas.

 

Tenis

La Federación Colombiana de Tenis y la ITF anunciaron que los torneos del ITF World Tennis Tour, programados en Ibagué y Medellín durante el mes de mayo fueron aplazados por la situación sanitaria del país, según anunció la entidad internacional.

En total fueron aplazados cuatro torneos, dos femeninos y dos masculinos, los cuales se desarrollarían entre el 16 de Mayo y el 30 del mismo mes.

 

Nacional de Para-Atletismo

Tras el desarrollo de varios certámenes de atletismo de carácter nacional e internacional en el Parque Deportivo de Ibagué, dicho escenario ya tiene programada una nueva competencia, en este caso para personas en situación de discapacidad. Así lo informó Indeportes Tolima.

“Se trata del Nacional de Para-Atletismo, evento que se llevará a cabo en noviembre, con la asistencia de unos 600 deportistas de 20 departamentos, y también de cinco países invitados”.

 

Fútbol Sala

Barcelona FC, cayó en la final de La Liga de Campeones de Fútbol Sala, ante el conjunto portugués, Sporting FC, por un marcador de 4-3. De esta manera, el conjunto luso, se quedó con el título de la temporada y sumó el segundo en la historia del país que actualmente ostenta la Copa del mundo de esta disciplina.

 

Redacción – La Vitrina Deportiva.

Imagines: Comité Olímpico Colombiano

Publicidad

Comparte esta información

Deja un comentario