Las damas antioqueñas del rugby derrotaron a Bogotá y alcanzaron el título

Karen Durango Restrepo se bañó en oro en el mar. La antioqueña ganó natación aguas abiertas. Las damas del rugby derrotaron a Bogotá y alcanzaron el título. Juan Esteban Restrepo, en vela, logró una medalla de bronce en laser estándar. Este lunes Antioquia juega por el oro en ultimate, ante Valle del Cauca. 

Dos medallas de oro y una de bronce ganó la delegación de Antioquia, en la tercera jornada de competencias de los Cuartos Juegos Nacionales de Mar y Playa que, desde el viernes 22 al sábado 30 de octubre, se realizan en Santiago de Tolú, Coveñas, San Antero y San Bernardo del Viento departamentos de Sucre y Córdoba.

Las preseas doradas antioqueñas llegaron por intermedio de Karen Durango Restrepo en natación aguas abiertas, distancia de 10 kilómetros y el equipo femenino de rugby.
Durango Restrepo derrotó en las aguas del Mar Caribe, tras 2 horas, 15 minutos, 19 segundos y 90 centésimas de nado, a Bárbara Muñoz Quintero del Valle del Cauca, quien fue plata y a Mariana Libreros de Caldas, medalla de bronce.

Por su parte, el equipo de rugby femenino se hizo al campeonato después de superar a Bogotá, quintero con el que empató a cinco tries. En el desempate a penales, duelo uno por uno a tres enfrentamientos, las antioqueñas superaron dos por cero a las capitalinas, quienes se quedaron con la plata. Risaralda, que venció 4 por 3 a Valle del Cauca, se adueñó de la medalla de bronce.

El bronce de Antioquia, en la jornada dominical, fue obra de Juan Esteban Restrepo en Vela, modalidad láser estándar. En esta especialidad, el oro lo ganó Juan Diego Escallón de Cundinamarca y la plata fue para Luis Antonio Plata del Valle del Cauca.

Este lunes 25 de octubre, en ultimate, Antioquia jugará la final por la medalla de oro, ante el seleccionado del Valle del Cauca, equipo al que ya venció en la primera fecha de eliminatorias por marcador de 13-7.

Comunicación – Indeportes Antioquia.

Foto: Rodrigo Mora.

Publicidad

 

Comparte esta información

Deja un comentario