Leones 0 – 1 Nacional: En Ditaires Nacional pegó primero

Una nueva presentación del equipo dirigido por Hernán Darío Herrera, en la que con un gol al inicio del juego, obra de Dayro Moreno, Nacional se queda con la ventaja en el marcador para el compromiso de vuelta por semifinales de Copa Águila, partido que se disputará el próximo jueves 11 de octubre a las 7:45 (Gracias por recapacitar Dimayor) en el estadio Atanasio Girardot.

Este compromiso empieza a dibujar una constante en el estilo de Atlético Nacional, que siempre tiene inicios de partido muy buenos, con mucha velocidad, con mucho compromiso, con un muy buen nivel, tema que los lleva a convertir gol y luego de anotar se baja el ritmo para controlar el juego, hoy esta táctica pareció funcionar, aunque no es lo idea, no se ve bien, hoy el cuadro verde pudo haber ganado por un marcador más abultado y no se logró, no por talento, porque seguramente los jugadores lo tienen sino por actitud, en la anterior crónica hacíamos mención de un espíritu conformista en el equipo y esta vez se volvió a evidenciar. 

Hablando puntualmente de jugadores, muy bien lo mostrado en el campo por Diego Braghieri quien ha mejorado su capacidad de envío largo de pases, también Yorman Campuzano quien nunca desentona y sale ovacionado por los hinchas y también de Dayro Moreno quien pese a manotear y manotear de alguna forma consigue anotar. Preocupa ver jugadores con niveles bajos como Carlos Rivas, por momentos Yerson Candelo y Cristian Mafla, quien es feliz entregando balones divididos y por otro lado, anima ver cómo Steven Lucumí empieza a levantar el nivel generando cada vez más peligro y equivocando menos la jugada. 

Se viene un clásico, un partido que tiene la característica de aislar los contextos de ambos equipos, aquí no importan rendimientos, no importan presentes, lo único que importa es ganar y demostrar en la cancha quien es mejor, eso si, ese duelo lo queremos precisamente entre esos 22 representantes de ambos colores, a los aficionados rojos y verdes se les pide alentar hasta el último minuto y cuando todo acabe aceptar el marcador y que la fiesta se quede ahí. 

Foto por: Jaiver Nieto

Comunicador Audiovisual, mi apasiona la radio, el fútbol, la música y algo de Cine. Intento escribir lo que veo en la cancha. Integrante Deportes G5 de Colmundo Radio. Poli JIC

Comparte esta información

Deja un comentario