Leones celebró el regreso del público a Ditaires con goles ante Unión 

Por: Alfonso Ramírez – El Escenario de Los Clásicos.

En la imagen la “palomita” de Jefferson Rivas al cabecear el balón para el segundo gol de Leones ante Unión, los de casa obtuvieron un buen triunfo con el regreso del respetable 
 
Goles, triunfo felino y buen ambiente futbolero en el regreso del público al estadio Ditaires de Itagüí, Leones recibía al Unión Magdalena en su domicilio y en el primer tiempo liquidó el encuentro regresando a la victoria. 
 
Desde los primeros cinco minutos, los de casa ya medían intenciones rivales y se abalanzaron sobre zona contraria, la visita salvaba su valla enviando la bola al tiro de esquina. 
 
Otro momento inicial fue con Luis Felipe Gómez, recibe el balón desde la mitad de la cancha, cabalga con él y cuando remata sale ligeramente desviado. Con esa acción, se veía venir lo que pasó en este primer tiempo. 
 
La reacción bananera la salva Arled Cadavid luego que hay una bola suelta en su área y son las piernas evita el gol de la visita. Cuando el reloj marcaba los 14 minutos, llega un avance por el callejón derecho de Hadier Borja, el morocho envía el centro, el zaguero Jhonatan Segura atraviesa su pierna y desvía el útil al segundo palo de su golero Ramiro Sánchez. 14’ Minutos. 1 x 0. 
 
Luego de 18 meses, la celebración del gol en las tribunas se sintió, esa energía contagia a los felinos en la cancha y empieza a verse un exquisito partido, tres minutos después del gol, el mismo Borja pone en aprietos al cancerbero R. Sánchez que evita el segundo. 
 
De esta manera, el mismo Borja que ya se convertía en figura, cabalga con la bola por el sector derecho, cuando llega al callejón envía el centro cambiado a la izquierda donde aparece Mateo Muñoz, este envía la bola a media altura donde encuentra en el área chica a Jefferson Rivas que venía calculando la “palomita” y su cabezazo envía la bola a recogerla a la red para el 2 x 0. 22’ Minutos. 
 
Unión trata de recuperarse, al llegar a la puerta, el gran Arled está muy atento y presto a salvar cualquier incursión bananera. Los tiros libres también fueron arma del visitante, pero sin dirección alguna. 
 
Leones continúa su periplo ofensivo, esta vez Juan Diego Ceballos es quien remata, pero lejos de la puerta. Por momentos Unión trata de arrinconar a Leones, pero el felino aprovecha la salida rápida. 
 
A cinco minutos del final del primer tiempo, viene una jugada de varios toques por el sector más vulnerable de Unión, la izquierda, Stiven Palomeque habilita a L. F. Gómez, este a su vez le hace el pase a Kevin Pérez que marca el tercero el 3 x 0 y tercero en si historia con Leones. 
 
Finaliza el primer tiempo con victoria parcial y una buena dosis de energía en la tribuna. 
 
La complementaria tendría otro tinte diferente, a pesar de que hubo algunas jugadas relevantes de parte y parte, Leones puso las emociones con remates que devolvió el palo como a los 56’ con Mateo Muñoz. 
 
No obstante, el juego en esta mitad carece de emociones, más bien se convierte en un partido de trámite, así Leones vuelve al triunfo ante su afición luego de un tiempo bastante largo de no disfrutar sus celebraciones en las graderías. 
 
La próxima jornada para Leones será frente a Boca Juniors de visitante, mientras que Unión Magdalena recibe a Llaneros F.C. 
 
Síntesis del juego 

7ª Fecha de la 2ª División del FPC 

Sábado 4 de septiembre, 2:00 p.m. 
Equipos: Itagüí Leones 3-0 Unión Magdalena 
Escenario: Estadio Ditaires 

Árbitros
Central: Gustavo Enrique Cortés-Bogotá 
Asistente # 1: William Enrique Crawford-Córdoba 
Asistente # 2: Carlos Alberto González-Risaralda 
Cuarto Árbitro: Luis Enrique Picón-CASDA-Antioquia 
 
Formaciones

Itagüí Leones: Arled Cadavid; Hadier Borja (D. Montoya 87’), Brayan Carabalí, Nicolás Gil, Carlos Gallego (capitán); Stiven Palomque, Juan D. Ceballos (S. Cuernú 78’), Kevin Pérez (J. Pérez 78’), Mateo Muñoz (W. Arango 89’); Luis Felipe Gómez (A. Córdoba 89’), Jefferson Rivas. 
 
Alternativas: Juan Ramírez (portero); David Montoya, Juan Giraldo, Sebastián Cuernú, Andrés Córdoba, William Arango, Sebastián López. 
 
Amonestados: J. Rivas (19’), S. Palomeque (80’). 

Goles: Autogol de J. Segura de Unión (14’), J. Rivas (22’), K. Pérez (40’) 
D.T. Álvaro Hernández. 
 
Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; Juan Vacca, Jairo Palomino, Jhonatan Segura; James Castro, Juan Diego Flórez (A. Escobar 87’), Fabián Cantillo (R. Vanegas 73’), Brayan Correa; Joel Contreras (E. González 46’), Isaac Camargo, Roberto Hinojosa (B. Palacios 46’). 
 
Alternativas: Johan Wallens(portero), Diego Gómez, Juan del Río, Brayan Palacios, Andrés Escobar, Roberto Vanegas, Ethan González. 
 
Amonestados: J. Vacca (51’), J. Palomino (65’), J. Castro (67’). 

D.T. Carlos Silva.

Fotos: Alfonso Ramírez – El Escenario de los Clásicos.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario