Leones devoró a Boca Juniors de Cali en el Rivera Escobar

Por: Deimer Pérez – Periodista.

Leones funcionó como un reloj suizo en el estadio Francisco Rivera Escobar y goleó 5-1 a un pálido Boca Juniors.

En la jornada de lunes, la fecha 8 del Torneo BetPlay dijo presente con el partido entre Boca Juniors de Cali y Leones FC, un compromiso que prometía muchas acciones por las dos realidades que viven los equipos. Por un lado el conjunto felino llegaba al partido en la sexta casilla y el elenco del Valle del Cauca en el fondo de la tabla con tan solo un punto de 21 posibles,  lo que habla de una lamentable campaña de un equipo que cuenta con la experiencia de Nelson Ramos y Edinson Toloza.

En el desarrollo del compromiso, el sol fue el espectador más fiel que tuvo el encuentro y una temperatura que superaba los 30 grados, nada mal para un buen ‘cholado’ . Con el calor y todo, Leones en primer tiempo voló y jugó uno de los mejores partidos del Torneo, con dos pilares fundamentales en la mitad de la cancha como fue el caso de Ceballos y Polomeque, los dos volantes de marca, con estilos y características europeas. El ida y vuelta, hicieron parte del repertorio de los dos jugadores que se devoraron el campo de juego.

El hombre de los goles.

El gran goleador, fue Felipe Gómez, ‘el Pipe’, como se le llama a este extremo, facturó en tres oportunidades, y abrió el camino de una goleada que quedará en el recuerdo del hincha felino. Gómez, siempre fue al frente y se ofreció como opción de pase, lo que lo convierte en un jugador fundamental para los felinos y pieza clave para el profesor Álvaro Hernández. Las otras anotaciones, fueron obra de Jeferson Rivas y Sebastián Cuerno que había ingresado en el segundo tiempo por Kevin Pérez, que en el primer tiempo hizo una labor desgastante por zona izquierda, tapando la salida del lateral de Boca.

La cuota del técnico.

Leones viene dejando buenas señales en los últimos partidos, y eso hace parte del excelente trabajo que el cuerpo técnico encabezado por Álvaro Hernández, ha realizado con una plantilla plagada de jugadores jóvenes y algunos de experiencia. La articulación de estos dos conocimientos, ha generado un bum en la interna del grupo, y en cada partido se ve reflejado ese trabajo y comprensión de los jugadores dentro del campo de juego. Cada partido que pasa, Leones se ve mejor y las pequeñas sociedades, vienen generando grandes resultados en el Torneo.

Rueda de Prensa: https://www.youtube.com/watch?v=ArVj9TijDOE

Redacción – La Vitrina Deportiva

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario