Leones escribió un capítulo más de la serie “Empatitis en Ditaires”

foto tomada del facebook de Leones FC Sitio Oficial

 

 POR: Deimer Pérez – La Vitrina Deportiva

La serie Empatitis en Ditaires tiene como escritor principal al profesor Álvaro Hernández director técnico de Leones, quién no ha podido darle vuelta a las infortunadas presentaciones de su conjunto en el torneo de ascenso. Y como protagonistas principales a los jueces que partido a partido los han perjudicado, y a los delanteros felinos que andan en una intermitente racha de definición.

A esto le sumamos que de seis partidos; ha empatado dos de local y ha perdido uno frente a Deportes Quindío, y en condición de visitante ha empatado tres.

 

Crónica del Partido.

Con el pitazo inicial del árbitro Jorge Duarte, comenzaban las ilusiones de un equipo que no ha podido celebrar frente a su hinchada. Leones formó con un (4-2-1-3) un sistema tácticamente ofensivo y ambicioso. Dentro de ese sistema táctico, había un jugador  sorpresa llamado Boris Palacios, quién terminaría convirtiéndose en la figura del partido.  Este jugador mostró condiciones y habilidades con la pelota en los pies, y fue el más incisivo en el frente de ataque junto a Faber Gil. Dos juveniles que han ido metiéndose en el corazón de los hinchas del equipo Auriverde.

La opción más clara del partido en la  primera parte llegó tras un error en salida de la  saga de Leones, los dirigidos por Hernández quisieron salir jugando por la zona central del terreno de juego, donde los jugadores de Fortaleza activaron una presión alta y recuperaron la pelota en zona contraría activando el ataque con Wilmar Arango, quien habilitó a Carlos Rojas el cual terminó desperdiciando la jugada más clara de fortaleza durante todo el partido.

Para la segunda parte el partido se puso de ida y vuelta con más ímpetu que orden. Con un Leones más activo en el frente de ataque y un fortaleza jugando a la contra. Pero fue durante el final del compromiso donde llegaron las opciones más claras para el equipo local. La primera de ellas fue a través de una pelota quieta que levanta Palacios desde zona oriental y la pone en el punto penal donde llega  Kevin Aladesanmi, quien impacta el esférico con su parietal frontal  y termina  dilapidando la  única opción que tuvo durante el compromiso.  La segunda aproximación llegó tras  un remate de media distancia que termina con una tapada espectacular del experimentado portero Luis Hurtado, y la más clara del partido estuvo en los pies de Boris tras una pelota filtrada en el área chica que termina el jugador tirándola por fuera de la portería.

Al final del compromiso un 0-0 que deja más satisfecho al profesor David Barato, porque suma 9 puntos y está dentro de los  ocho del Torneo Águila, mientras que Leones es puesto número 12 con 5 puntos y no gana como local.

Formaciones

Formación de Leones: Cristian Arroyave, Denis Mena, Yan Carlos Mosquera, David Alvares, Carlos Dlas Salas, Mateo Muños, David Loaiza, Wilmar Cruz (Luis Vélez – Min 83), Boris Palacios, Faber Gil (Felipe Gómez – Min 74), Kevin Aladesanmi (Mateo Serna – Min 70)

Suplantes: Jorge Soto, Duván Gonzales. Felipe Gómez, Eder Munive, Mateo Serna, Stiven Tapiero, Luis Vélez.

DT: Álvaro Hernández

Formación de  Fortaleza: Luis Hurtado, Edwar Cuernú, Daniel Rivera, Edwar Caicedo, David Cuperman, Rafael Bustamante, Juna David Jiménez, Wilmar Arango  (Moreno  – Min 72), Juan Camilo Duque (Galindrez – Min 58) Carlos rojas, Sebastián Acosta (Yesid Yepes –  Min 65)

Suplentes: Andrés Hernández, Kevin Castro, Jhonatan Urrutia, Yesid Yepes, Sebastián Cuernú,  Junior Moreno, Juan Galindrez.

DT: David Barato

 

Tarjetas virtuales


Mero Talento

 

Comparte esta información

Deja un comentario