Leones volvió a seder terreno en condición de local frente a Boca Juniors de Cali

Por: Deimer Pérez Periodista de La Vitrina Deportiva

El estadio Metropolitano de Itagüí, fue el escenario para el cierre de la fecha 17 del Torneo BetPlay DIMAYOR 2020, en la fase regular del todos contra todos.

Con una nómina mixta y con la clasificación asegurada, el equipo de Leones FC, saltó al gramado de Ditaires para recuperar lo perdido en el Doce de Octubre, donde en la fecha anterior cayó por la mínima diferencia frente al conjunto caleño. En ese cotejo, el defensor central y capitán del felino, Eder Munive falló una pena máxima, la cual fue atajada por el experimentado portero Nelson Ramos.

En el desarrollo del compromiso los visitantes comenzaron con pie derecho, con dos anotaciones de Luis Mina, quien al minuto 22 y 25 se hizo presente en el marcador aprovechando las ventajas que brindaba el loca en el fondo. Sobre el final del primer tiempo, el conjunto de Leones descontó por intermedio de Felipe Gómez, dándole una emperanza a los dirigidos por Álvaro Hernández de empatar y pasar de largo, ilusión que se fue diluyendo con el transcurrir del partido. Al final, Boca se quedó una vez más con los tres puntos. En lo que va transcurrido del año, Leones no ha podido vencer al cuadro caleño.

“Afortunadamente y gracias a los ahorros obtenidos a lo largo del campeonato, nos dió para clasificar en la última casilla de los 8 y poder disputar los Cuadrangulares Finales”. Apuntó el área de comunicaciones del club en sus redes sociales, haciendo énfasis al mal remate del torneo y a la clasificación del equipo a la siguiente fase del balompié de la segunda división.

El sorteo, se realizará el próximo lunes, en horas de la noche donde se sabrá quienes serán los rivales del equipo Antioqueño, cuando se lleve a cabo por parte de la DIMAYOR con transmisión del canal Win Sports TV.

Foto del Facebook de Leones FC

Foto: @Dimayor

Redacción – La Vitrina Deportiva

Comparte esta información

Deja un comentario