Leones vuelve a ilusionar con llegar a la final en el fútbol de ascenso

En un compromiso muy difícil, jugado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, se enfrentaron Atlético Huila y Leones de Itagüi

Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar los tres puntos.

Por un lado Atlético Huila hacia cuentas con los 3 puntos para dar un paso firme hacia la primera división y  para ubicarse en la zona alta del grupo y por otra, Leones llegaba con la necesidad luego de sumar 2 empates como local frente a Cortulua y Huila y una derrota como visitante frente a fortaleza.

En el primer tiempo, Huila domino el balón y se vio un equipo muy ordenado linea por linea. Sin embargo Leones se acercó con peligro al minuto 18 luego que un remate de Jhon Arango se estrellara en vertical izquierdo del arco Opita.

Al minuto 27 el goleador felino Andrés “Tití” Rodriguez, habilitó a Felipe Gómez para que el volante cartagenero al servicio del elenco paisa abriera el marcador a favor de la visita. Huila seguía manejando las acciones de juego y se veía a Leones muy ordenado en defensa resistiendo los ataques del conjunto local.

En el segundo tiempo, Leones supo aprovechar los espacios que dejaba el Atlético Huila ante la necesidad de buscar el empate. Leones se hizo dueño de las mejores acciones de juego, lo que por momentos convertía al guardameta Opita en figura. Huila intento pero Arled Cadavid tuvo una noche brillante y con mucha seguridad repelió él ataque de los hombres del Huila.

Por un momento ambos equipos le bajaron el ritmó al partido por las reiteradas faltas de parte y parte.

Al minuto 83 y tras un centro al área de Yesid Yepez, Geovan Montes marco el segundo gol y aseguraron los tres puntos para el equipo antioqueño que se ubica tercero en su grupo a dos puntos del líder Cortuluá.

Leones jugara por la fecha 5 de los cuadrangulares finales el próximo miércoles 5 de mayo en condición de local frente a fortaleza.

Por su parte Atlético Huila recibe al líder Cortuluá con la necesidad de sumar 3 puntos que lo acerquen a la parte alta del grupo A.

Hubo varias figuras en el partido, especialmente en el conjunto felino, caso de Arled Cadavid, Wilmar Arango, Geovan Montes, Yesid Yépez, Felipe Gómez y Brayan Carablí entre otros; sin embargo, la prensa del canal WIN Sport le dio el reconocimiento a este último.

Brayan Carablí

Imágenes cortesía de @dimayor

Por: Gregorio González

La Vitrina Deportiva

Publicidad

Comparte esta información

Deja un comentario