Los artistas circenses de la ciudad ya pueden participar en la convocatoria para el XI Festival de Circos de Medellín

Serán $160 millones destinados a la XIII Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, enfocada en el sector circense. Los grupos y entidades artísticas

Serán $160 millones destinados a la XIII Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, enfocada en el sector circense.

Los grupos y entidades artísticas podrán inscribirse hasta el 28 de julio, en las modalidades de circo tradicional, social o contemporáneo, con carpa y sin carpa.

Los artistas del sector circense de Medellín y su área metropolitana podrán acceder a $160 millones de pesos que se otorgarán gracias a la apertura de la XIII Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, que tendrá inscripciones abiertas hasta el 28 de julio.

El principal objetivo de esta convocatoria es estimular la circulación local de espectáculos de circo en sus tres modalidades: tradicional, social y contemporáneo, gracias a la celebración del XI Festival de Circos de Medellín 2022, que tendrá la puesta en escena de colectivos y agrupaciones dedicadas a las artes circenses de la ciudad.

Para el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, la convocatoria busca el fortalecimiento económico del sector artístico y la realización de sus iniciativas para llenar de alegría cada rincón de la ciudad. “Seguimos abriendo oportunidades, esta vez para un sector que queremos mucho, el sector circense de la ciudad. Serán estímulos por 160 millones de pesos que nos permitirán hacer el Festival de Circo en el mes de septiembre. Estamos muy contentos de seguir aportando recursos y además a las convocatorias de estímulos donde el sector circense va a poder seguir desarrollando sus actividades”.

Con esta convocatoria se espera beneficiar a cerca de 40 grupos circenses en sus diferentes formatos; pequeño formato compuesto por 4 integrantes y mediano formato de 5 integrantes en adelante.  A cada grupo se le asignarán dos funciones en las que presentarán mínimo cuatro actos diferentes, como  payasos, magos, contorsiones y alturas.

En esta convocatoria se entregarán $22.500.000 para cinco propuestas, a las que se otorgarán $4.500.000 a cada una por la circulación local de espectáculos en carpas; y una bolsa de estímulos de $137.500.000 que se otorgará hasta agotar recursos, así:

  • Circo tradicional pequeño formato (4 integrantes): $2.000.000
  • Circo tradicional mediano formato (5 o más integrantes): $2.500.000
  • Circo social pequeño formato: $2.000.000
  • Circo social mediano formato: $2.500.000
  • Circo contemporáneo pequeño formato: $2.000.000
  • Circo contemporáneo mediano formato: $2.500.000

«Es un espacio que la Secretaría de Cultura abre para que nosotros le demos continuidad, para que nosotros sigamos llevando a cabo lo que es la cultura circense dentro de la ciudad de Medellín, entonces que sea una oportunidad para hacerle la invitación a todo el gremio de circo para que participen de las convocatorias, las convocatorias para el Festival», dijo Yandal Maldonado, representante del grupo Circenses Show y beneficiaria de las Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura.

Los lineamientos y condiciones de participación están disponibles en www.medellin.gov.co/estimulos  al igual que la recepción de propuestas. Las inquietudes específicas se recibirán en los correos:

Además, se estará resolviendo dudas de manera presencial y personalizada mediante las socializaciones que se anuncian en las redes sociales de @NosMuevelLaCultura

Sala de Prensa – Alcaldía de Medellín

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario