Los ‘felinos’ se quedaron con el triunfo frente al Real Cartagena

Por: Deimer Pérez – Periodista de La Vitrina Deportiva

Leones FC dió un paso importante en la búsqueda de la clasificación a las fases finales del Torneo BetPlay DIMAYOR, ganándole por la mínima diferencia a un diezmado Real Cartagena que marcha último en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Álvaro Hernández, realizaron un gran partido en el Estadio Metropolitana de Ditaires, con un primer tiempo brillante, donde el onceno titular demostró puntos altísimo en lo colectivo y en lo individual de la mano de Mateo Serna, el encargado de enlazar la parte defensiva con el frente de ataque. A esa gestión realizada por el creativo marcado con la camiseta número 20, se le suma la buena actuación de Juan Asprilla, quien marcó el único gol del compromiso.

La anotación, llegó tras una pelota larga a espaldas de la defensa del conjunto Cartagenero, que aprovechó Rivaldo Correa, quien remata a puerta con la mala fortuna que el portero Oscar Ramos, puso su humanidad para evitar la caída de su arco, pero en la segunda jugada el delantero casó el rebote y asistió a su compañero Juan Asprilla, quien solo tuvo que dar un pasé al fondo de la red. El gol cayó sobre el minuto 21 de la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Leones, bajó el ritmo del partido y comenzó a administrar el resultado, frente a un equipo que nunca inquieto la saga del conjunto local. A pesar del (1-0), el equipo felino tuvo para ganar por un resultado abultado por todo lo que hizo en la parte ofensiva, pero los delanteros no estuvieron en su mejor tarde. Además, la presencia de Mateo Muñoz en el onceno titular de Leones, le dió un plus adicional a todo ese laboratorio futbolístico que se arma en el medio campo, donde emergen hombres de buen pie y sensibilidad a la hora de la tenencia y la creación que surte a la parte ofensiva de los dirigidos por Álvaro Hernández.

Ahora, la tarea de sellar la clasificación, se tendrá que realizar frente al Real San Andrés en el estadio Erwin O’neil, partido parado para el día 2 de noviembre sobre las 3:30 de la tarde.

Redacción La Vitrina Deportiva
*

Comparte esta información

Deja un comentario