Los retos de las directivas de Atlético Nacional

Luego de la renuncia del  técnico Jorge Almirón, las directivas comenzaron a trasegar por un camino que de tres retos diferentes, retos que tienen sus etapas y los cuales deben ser analizados drásticamente para minimizar en la medida de lo posible, un nuevo tropezón.

El primer reto era evitar trampas emocionales. Dicho reto te lleva muchas veces a tomar decisiones apresuradas y que terminan convirtiéndose en grandes pérdidas económicas y de tiempo. No es contratar por contratar. Las directivas han pasado este escollo, pero el tiempo comienza a agotarse y de no definir rápido el orientador, podrían terminar cometiendo el error de tomar esa decisión por descarte y no por convicción.

El segundo reto es analizar costos y beneficios. La decisión al interno debe ser cuánto me constará el nuevo proceso y a que le podría apuntar. ¿ Salir campeón de liga en diciembre?, ¿ salir campeón de la Copa Águila y buscar el cupo a Copa Libertadores?,  ¿ ganar el cupo por reclasificación? , ¿ El orientador que se contratará cuántos jugadores va a pedir para el próximo año?, ¿ la meta es ganar de nuevo la Copa Libertadores en el 2020?. Supone uno que  este momento es el que vive actualmente la directiva.

El tercer reto es abordar los problemas éticos y morales. Éticos y morales si se piensa traer a un D.T. como Leonel Álvarez, quien encuentra resistencia por la barra Los del Sur y algunos hinchas, pero que es innegable que es un D.T. campeón, con hambre de triunfo y quien trabaja muy bien la táctica. El dilema seguramente es: O contrato a Leonel por su trayectoria por encima de lo que alguna vez pudo decir de la institución o me la juego por otro orientador que quizás no conozca el ADN del equipo pero con el cual pueda apostarle a un proceso de adaptación y así quedar bien con la barra popular.

Pasan los días, y el trabajo acumulativo que podría hacer el nuevo D.T. se está quedando en el camino. ¡Entre más días pasen, menos se le podrá exigir!.

Comparte esta información

Deja un comentario