Los tenistas Colombianos Farah y Cabal cayeron en el ATP de Río

La dupla número uno del mundo regresó a competencias tras dos meses de inactividad, por lesiones y sanciones.

En todas las publicaciones que hace en sus redes sociales, Robert Farah se muestra feliz, dichoso. El tenista registra sus entrenamientos, la comida brasileña y todos los detalles de lo que ha sido este regreso a las canchas para jugar, tras casi dos meses sin competencia.

Luego de ser absuelto por el resultado adverso por boldenona, el caleño volvió a prácticas y viajó a Brasil con su compañero Juan Sebastián Cabal para preparar su actuación en el ATP Tour 500 de Río de Janeiro, que arrancó ayer, y en el que son cabeza de serie en el cuadro de dobles.

Para el feliz regreso a las pistas, el dúo no pudo escoger un mejor escenario toda vez que allí conquistaron dos veces el título en Río: en 2014, el primer título como dupla y nuevamente en 2016.

Los colombianos volvieron a jugar juntos este lunes, en el ATP 500 de Río de Janeiro, en su primer partido de la temporada 2020. Pero su reaparición no fue auspiciosa.

Cabal y Farah perdieron en la primera ronda del torneo contra los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos, en una hora y 33 minutos de juego

Los locales ganaron el primer set por 6-1. Cabal y Farah tuvieron una buena reacción y se impusieron en el segundo set por 6-4. El tercero fue un duelo muy parejo que se fue a tie break y que terminó a favor de Luz y Matos, por 10-8

Este es el primer evento oficial de los nacionales en el 2020, ya que en la segunda semana de enero, cuando se aprestaban a debutar en el ATP de Adelaida, una dolencia en la espalda de Juan Sebastián los sacó de competencia.

Posteriormente, antes del arranque del Open de Australia, los colombianos anunciaron que no participaban, debido a que se conoció la sanción provisional para Farah.

De ahí que la felicidad del caleño por el regreso a la competencia fuera total. Desde noviembre del año pasado, cuando disputaron el torneo de Maestros, no actuaban en un torneo oficial.

Vale la pena recordar que la despedida de año para los número uno fue en la segunda semana de diciembre. Los caleños se presentaron en Bogotá, en una exhibición en el Movistar Arena ante los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan, juego con el cual cerraron un 2019 lleno de gloria, tras las dos coronas alcanzadas en el Grand Slam de Wimbledon, disputado en julio, y del US Open, desarrollado en septiembre.

Resultados en Brasil

En los compromisos de sencillos que se disputaron ayer en Río de Janeiro se dieron los siguientes resultados:

El español Pablo Andujar enfrentó a su compatriota Fernando Verdasco y lo derrotó por 6-3 y 6-3.

Uno de los partidos más emotivos lo protagonizaron el chileno Cristian Garin y Andrej Martin, de Eslovaquia, quienes se fueron a tres sets con victoria para el austral con parciales de 4-6, 7-5 y 7-6.

Mientras que el argentino Federico Delbonis venció 6-2 y 6-4 al español Roberto Carballes Baena.

Garin y Delbonis se medirán en la segunda ronda del torneo.

Fuente: La Vitrina Deportiva /E Colombiano

Foto: Cortesía

Tarjetas virtuales

Mero Talento

.

Comparte esta información

Deja un comentario