La doble medallista olímpica de la juventud, María Camila Osorio, se estrenó con éxito en el Claro Open Colsanitas, único evento WTA que se juega en Suramérica, luego de ganar su encuentro frente a la suiza, Conny Perrin.
En una hora y 22 minutos, la tenista colombiana obtuvo su primer triunfo WTA, con 17 años, luego de obtener un marcador de 6-4 y 6-4 en las canchas de arcilla del Carmel Club Campestre de Bogotá.
María Camila Osorio tuvo que sortear momentos complicados, en el primer set, luego de estar break abajo en dos oportunidades. No obstante, se quedó con el primer parcial, luego de ganar tres juegos seguidos a partir del octavo game.
Ahora la tenista nacional, clasificó a los octavos de final del evento capitalino y su rival se conocerá luego del juego entre la letona, Jelena Ostapenko ante la estadounidense, Kristie Ahn.
“Estoy muy feliz y emocionada, ganar el primer partido WTA y más en casa es muy bonito y especial. Creo que jugué muy bien, me sentí muy bien, además siento que tuve todo el público apoyándome y también estaban mis papás, así que me sentí muy bien”, declaró la colombiana al finalizar el partido.
Este martes será el turno para la otra colombiana en el cuadro principal: Emiliana Arango tendrá como objetivo defender los cuartos de final del año pasado y en su primera salida jugará ante la holandesa Bibiane Schoofs.
Boletín Informativo Comité Olímpico
Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]