Medellín a seguir sumando de a tres ante Atlético Huila

Por: Deimer Pérez – Periodista. 

La séptima fecha del Fútbol Profesional Colombiano, nos regala el partido entre Atlético Huila y Deportivo Independiente Medellín, dos equipos necesitados por resultados.

El conjunto paisa viajará a Neiva para disputar su compromiso por Liga BetPlay frente al recién ascendido Atlético Huila, un partido pactado para las 8:10 de la noche este sábado 28 de agosto en el estadio Plazas Alcid de la capital Huilense, donde el conjunto poderoso buscará sacudirse del mal resultado que obtuvo en la sexta fecha en la cual cayó 2-0 gente a Millonarios. El onceno Antioqueño cuenta con el regreso su mejor hombre en el medio campo, hablamos del volante Argentino Adrián Arregui, quien ya cumplió su fecha de sanción.

Por el cuadro opita, viene de empatar 1-1 frente al Atlético Bucaramanga en condición de visitante, y ante el equipo del pueblo buscará sumar su primera victoria en lo que va corrido del torneo, ya que suma 3 puntos y marcha en la casilla número 19 de la tabla de posiciones, algo que no favorece en nada, a un equipo que lucha por mantenerse en la primera división del balompié nacional.

El Dato: “Entre 2002-I y 2019-II, el Rojo se enfrentó 42 veces al Opita en el campeonato de la máxima división del Fútbol Profesional Colombiano y los números están a su favor: ganó 22 compromisos – y un título -, perdió 10 y empató los otros 10”.

“De 126 unidades, el Poderoso sumó 76 y el conjunto de Neiva consiguió 40. En relación a los goles, el Equipo del Pueblo marcó 69 y recibió 37, para un +32 en ese ítem”. Datos suministrados por el medio digital Futbolete.

Con las estadísticas a favor del conjunto rojo, busca sacar un buen resultado como visitante e ir afianzado una de trabajo para darle mejor concepto futbolístico al equipo titular de Hernán Dario Gómez.

Redacción – La Vitrina Deportiva.

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario