Medellín será sede para el partido de Colombia vs Brasil por las Eliminatorias al Mundial de Rugby Femenino

Los días cuentan de manera regresiva para jugadoras, entrenadores y en general para el rugby colombiano. Una cita esperada. Un momento anhelado. Una realidad forjada a pulso con el sello del vuelo de las Tucanes.

La Selección Colombia femenina de rugby se acostumbró a ser protagonista de grandes gestas, a convocar almas que respaldan el deporte y que añoran cada vez ver un peldaño más arriba a las Tucanes.

El 2019 dejó la notable aparición de Colombia en el ranking mundial femenino de World Rugby. El puesto 29 a nivel orbital motiva a una selección, a un país, a un deporte que sigue creciendo a pasos agigantados.

Colombianas y brasileñas se vuelven a ver las caras. En el mismo escenario: Estadio Cincuentenario de Medellín. El año pasado era un test match, ahora es decisivo para seguir avanzando. Un partido oficial de World Rugby, en el camino de las Eliminatorias al Mundial de Nueva Zelanda 2021. El día está pactado: sábado 7 de marzo a las 2 p.m. donde las Tucanes esperan ver las graderías teñidas de los colores de Colombia y una fiesta como recompensa al esfuerzo y sueño de cada jugadora de la selección.

En Colombia. rugby dialogamos con algunas de las Tucanes para conocer su percepción sobre este partido internacional en Medellín.

María Isabel Arzuaga González

¿Cuál es la importancia de este partido contra Brasil?
“En el partido contra Brasil yo creo que más que un partido internacional es jugarnos un sueño mundial. Si le ganamos a Brasil se nos abren las puertas en Namibia para jugar contra Kenia y así seguir soñando con un mundial”.

¿Cómo ha sido la preparación?
“La preparación para todas ha sido ardua, hemos trabajado un montón la parte física, muchas destrezas que son básicas del juego”.

¿Qué debe enfatizar Colombia?
“Nos debemos enfatizar en los pequeños detalles que nos van a llevar a hacer grandes cosas porque muchas veces tenemos los talentos pero por cosas pequeñas fallamos.”

Isabel Cristina Romero Benítez

¿Cuál es la importancia de este partido contra Brasil?
“Este partido es súper importante porque si llegamos a ganar nos clasifica a otro repechaje para poder jugar contra Kenia y así podríamos jugar un mundial en el 2021 y serían muchas más las competencias que se darían. Es muy importante este partido porque va a entrar mucho más apoyo para el rugby quinces, se van a sumar muchas más personas para este proceso”.

¿Cómo ha sido la preparación?
“La preparación ha sido bastante fuerte y hace poco se hizo una concentración donde cada jugadora demostró qué tanto había trabajado en su región para poder afianzar y complementar para lo que se viene de este partido”.

¿Qué debe enfatizar Colombia?
“El scrum, hemos trabajado mucho en las partes estáticas y si ahí hacemos un buen trabajo nos podemos meter en el territorio de Brasil”.

Catalina Arango

¿Cuál es la importancia de este partido contra Brasil?
La importancia del partido contra Brasil es para que el rugby femenino siga compitiendo en el alto rendimiento y si ganamos podemos viajar a competir por un repechaje al mundial de rugby.

¿Cómo ha sido la preparación?
Nuestra preparación en este momento ha sido ardua, hemos estado concentradas, hace poco estuvimos concentradas con las chicas de otras regiones para que se vieran nuevos talentos y siguiera subiendo el nivel colombiano.

¿Qué debe enfatizar Colombia?
Colombia en este momento es muy fuerte en las formaciones fijas, debemos enfatizar en el juego general, ser más rápidas para así tener un buen partido.

Fuente: Colombia.Rugby

Foto: Cortesía

Tarjetas virtuales

[bar group=”43″]

Mero Talento

[bar group=”1487″].

Comparte esta información

Deja un comentario