Media Maratón de Cúcuta, una competencia de lujo entre varones de élite

Tomado vía: winsports.com

La segunda edición contará con dos atletas de experiencia en Juegos Olímpicos: Juan Carlos Cardona y Andrés Ruiz.

La segunda edición de la Media Maratón de Cúcuta, que se disputará este domingo 2 de junio, tendrá una competencia de lujo entre los varones de la categoría élite.

En la línea de partida estarán dos atletas con experiencia en Juegos Olímpicos: Juan Carlos Cardona, participante en los maratones de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, y Andrés Ruiz, quien estuvo por Colombia en el maratón de Rio 2016.

En el grupo de los atletas que correrán en la prueba de la ‘Ciudad Verde’ también están José David Cardona,campeón en las maratones de Medellín, Montevideo y Caracas, entre otros logros; William Rodríguez, podio en varias maratones y considerado el mejor corredor de trail en Colombia; Diego Vera, campeón nacional de Cross Country y quinto el año pasado en Cúcuta; Sergio López, ganador en las carreras de Cota, Tunja, Night Race y con marca para los Juegos Panamericanos, en los 10.000 metros, y Giovanny Amador, dos veces el mejor colombiano en la media maratón de Bogotá.

A ellos se unen otras figuras como el boyacense Rosemberg Avendaño, quien viene de ser sexto en la Carrera Internacional Los Libertadores; además del venezolano Alexis Peña y los kenianos Cosmas y James Rotich, protagonistas en varias carreras del calendario nacional.

Con ese lote, la Media Maratón de Cúcuta muestra que es una carrera que nació grande y quiere seguir creciendo, como quiera que su recorrido de 21 kilómetros es avalado y certificado por la Iaaf.

La competencia, que comenzará a las 6:00 de la mañana, desde la Plaza de Banderas, contará además con más de 2.500 runners que ya aseguraron su cupo, para las pruebas de 21 kilómetros y para la recreativa de 10 km.

La entrega de los kits se hará en el Centro Comercial Ventura Plaza, el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio, desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

 

Para ampliar información de esta noticia dar Clic aquí

 

Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]

Comparte esta información

Deja un comentario