Mesa G10 del Deporte pidió al Gobierno Nacional apertura de escenarios para aficionados

El propósito es reactivar actividad de clubes deportivos siguiendo protocolos de bioseguridad. 

La solicitud se hace de manera conjunta para los municipios que integran la Mesa G10 del Deporte: los diez del Valle de Aburrá más Guarne y Rionegro. 

Mediante una carta enviada al Ministerio del Deporte, la Mesa solicitó dar apertura a los escenarios en la región para reactivar el deporte recreativo. El objetivo es ayudar a los clubes en los diferentes municipios, tan afectados económicamente por la pandemia y contribuir con la salud física y mental de la ciudadanía.

“En esta carta destacamos la importancia de seguir todos los lineamientos del Gobierno Nacional en cuanto a bioseguridad y protocolos que se deben llevar en estos momentos de pandemia. Estamos pensando en hacer unas capacitaciones a todos los clubes deportivos en cuanto a estos temas”, expresó Diana Toro, directora del INDER Medellín.

Los municipios de la Mesa plantearon pruebas piloto a comienzos de septiembre en diferentes escenarios deportivos de la región para evaluar los protocolos con los que hoy cuentan las localidades. La idea es tener todo listo para cuando el Gobierno Nacional emita un concepto frente a esta solicitud.

“Estas pruebas nos darán un camino seguro, más acertado, en esta apertura de los escenarios deportivos. Nos estamos preparando porque sabemos que, en cualquier momento, ojalá pronto, les podamos facilitar los escenarios deportivos a los clubes no solo de Medellín sino también de toda el Área Metropolitana”, concluyó Diana Toro.

De ser aprobada la apertura de escenarios, se deberán seguir lineamientos de bioseguridad del Gobierno Nacional y de cada uno de los municipios, como por ejemplo entrenamientos individuales.

Foto: Diana Toro – Directora del INDER Medellín

Prensa INDER Alcaldía de Medellín

Comparte esta información

Deja un comentario