Municipio de Palmira, el invitado por el Valle a la Final Internacional del Babyfútbol Colanta

  • Municipio de Palmira logró el primer lugar del certamen.
  • 421 deportistas de 9 municipios hicieron parte de Zonal del Valle del Cauca

Luego de 9 días de competencias en los que 24 representativos del Valle del Cauca se dieron cita en el Zonal Babyfútbol Colanta de este departamento, en busca del cupo que esta eliminatoria entregaba para acceder a la Final Internacional del certamen, el equipo Municipio de Palmira se quedó con el primer lugar tras vencer a Urbanización La Esperanza II Etapa de Tuluá.

En una cerrada final que culminó igualada a 1 gol entre el Municipio de Palmira y Urbanización La Esperanza II Etapa de Tuluá, la definición desde los tiros desde el punto penal fue necesaria para conocer al ganador del Zonal de Valle del Cauca. Al igual que en el tiempo reglamentario, los cobros entre ambos conjuntos también estuvieron muy parejos, no obstante, los de Palmira lograron la ventaja y vencieron por marcador de 3 a 2 a los de Tuluá, alcanzando no solo ser los mejores del evento, sino, llevándose el cupo para representar a este departamento en la Final Internacional del Certamen en enero de 2019 en Medellín.

El tercer y cuarto puesto del Zonal se decidió entre los equipos Urbanización El Palmar de Tuluá y Barrio Andrés Sanín de Cali, en encuentro que también terminó igualado a 1 gol en el tiempo reglamentario y que en definición desde el punto penal dio como ganador a los de Tuluá por marcador de 3 goles a 1.

El reconocimiento al Goleador fue para Juan David Ramírez del Municipio de Palmira, quien anotó 9 goles en 7 encuentros, mientras que el galardón a la Valla Menos Vencida fue para Manuel Felipe Vera de Urbanización La Esperanza II Etapa de Tuluá con 5 goles encajados.

El reconocimiento al Juego Limpio fue para el equipo Urbanización La Esperanza II Etapa de Tuluá, conjunto que no obtuvo ningún punto en esta clasificación, por lo que merecieron toda la exaltación por su buen comportamiento durante el certamen.

 Colanta, un patrocinador con altura

Al igual que en los zonales anteriores, Colanta, marca patrocinadora del Babyfútbol, hizo presencia de principio a fin brindando acompañamiento, entregando completamente gratis la hidratación para los equipos y obsequiando degustaciones de sus mejores productos.
 

El Balance

El balance tanto en lo deportivo pero sobretodo en lo social fue muy positivo para la Corporación, toda vez que se logró el cupo máximo de equipos del Zonal (24), provenientes de los municipios de Cartago, Cali, Roldanillo, Tuluá, Buenaventura, Florida, Buga, Candelaria y Palmira, los cuales estuvieron representados por 421 jóvenes deportistas, quienes recibieron totalmente gratis los uniformes del evento, además del juzgamiento y la carnetización.

 

Comunicaciones – Corporación Deportiva Los Paisitas
 
Andrés Vargas Rodas
andres.vargas@lospaisitas.org

Comparte esta información

Deja un comentario