Música: Hebert Vargas la voz que dio a conocer a “LOS GIGANTES DEL VALLENATO”

Por: Deimer Pérez – Periodista de VitrinaRed.com

El género Vallenato se ha caracterizado por tener grandes exponentes, quienes con sus letras y voces cautivan al público en general, dentro y fuera del territorio nacional. Uno de los abanderados del género es Hebert Vargas, artista nacido en Valledupar, que con sus letras ha consolidado una vida llena de muchos éxitos y goza de un reconocimiento internacional por su entrega y puesta en escena, lo que le ha permitido presentarse en diferentes lugares del mundo como México, Paraguay, Perú, Argentina, Venezuela, Pánama, Estados Unidos y Europa.

“El cantante del colegio” como es conocido por algunos de sus seguidores, comenzó su gusto por la música en 1987, donde hacía uso de su pupitre para acompañar las baladas que entonaba en el colegio para sacar una buena nota. Fue allí donde con un poco de timidez inició su vida artística, presentándose en los actos culturales.

Según información recopilada en el medio Virtual Buenamusica.com, el artista, “después de culminar su bachillerato inicia sus estudios de ingeniería de minas, que alternaba con la música. En 1991, Inicia su participación en festivales vallenatos, en Valledupar y municipios de la región interpretando canciones inéditas que le dieron reconocimiento y lo llevaron a ganar varios festivales, que lo motivaron a ser parte de su primera agrupación musical, Fuerza Vallenata, en 1994”.

Los Gigantes del Vallenato

“Hebert Vargas, ya con experiencia y reconocimiento en su departamento se presentó a una convocatoria realizada en 1996, por el director de los Gigantes del Vallenato, para elegir la voz líder de su agrupación y a los pocos días Hebert Vargas es llamado por Iván Calderón, quien le dio la noticia que fue escogido para interpretar las canciones de Los Gigantes del Vallenato, con quienes compartió grandes experiencias y éxitos hasta el 2002”.

Estando en la agrupación que lidera el compositor Iván Calderón, Hebert Vargas, logró afianzar en los primeros puesto de las emisoras de todo el país grandes canciones como: No he podido ser feliz, Despues del Adios, Qué descaro, Perdóname, Me Mata La Melancolía, Acuérdate, Te Ame, Se me salen las lágrimas, Inocente, Vive en Mi, El Error, Se Me Salen las Lagrimas, Vete de Mí, Vives en mí, Lo Que Yo Nunca Dije, Te Extraño Tanto, perdóname, entre otras canciones que inmortalizó “El cantante del colegio”.

Hebert Vargas como solista

Con experiencia y madurez musical se abre camino como solista en el año 2002, cunado decide dejar la agrupación Los Gigantes, para forma su propio equipo de trabajo y graba su primer trabajo que lleva como nombre Identidad Propia. Desde entonces y hasta la fecha, Hebert Vargas ha venido construyendo un camino musical, con grandes trabajos discográficos, sorprendido a su público por la entrega en cada uno de ellos, y la calidad que todavía persiste en su voz.

Fotos: Facebook de Hebert Vargas

Redacción – VitrinaRed.com

Comparte esta información

1 comentario en «Música: Hebert Vargas la voz que dio a conocer a “LOS GIGANTES DEL VALLENATO”»

Deja un comentario