Nacional 3 – Boyacá Chico 2: Todo es cuestión de actitud

Ante 13.955 espectadores Atlético Nacional salvó la papeleta al remontar un partido que iba perdiendo frente al todo poderoso Boyacá Chico, los goles de Gustavo Torres, Dayro Moreno y Alexis Henriquez le dieron la victoria al cuadro verde en un partido que se puede resumir como una montaña rusa de sensaciones para el hincha, un inicio vehemente, punzante y vertiginoso, que propició jugadas de peligro para el rival. Nacional mostró sociedades por los costados y el centro que ilusionaban; Machado y Lucumí por izquierda, Campuzano y Ramirez por el centro, Palacios y Torres por derecha y el socio de todos Gonzalo Castellani, el equipo funcionaba como un reloj suizo, tanto así que al minuto 4 luego de una gran jugada colectiva, Gustavo Torres de cabeza consigue el primer gol para el verde, todo era felicidad, hasta que en la precaria mentalidad que se le ve a esta versión de jugadores, se apoderó un espíritu de conformismo con el marcador, se apagaron las sociedades, se acabaron las ideas y Boyacá Chico luego de una jugada exquisita iguala el marcador. De ahí en adelante, el resto es sencillamente indignante, Nacional no recompuso su camino, estaba igualado marcador y no mostraba ni condiciones ni ganas de buscar los 3 puntos, hasta que en una mala entrega de Machado, el rival aprovecha y anota, se avecinaba una nueva derrota, ante uno de los coleros del torneo, un equipo que no vino a proponer y que con el marcador a favor se iba a abroquelar y no dejar jugar, Nacional solito se complicó un partido que pudo haber dominado con tranquilidad, pero tuvo que estar por debajo del marcador para de nuevo empezar a correr, empezar a generar, empezar a sentir la camiseta de Atlético Nacional y fue así como Dayro Moreno vía penal (su especialidad además de manotear) iguala el compromiso, luego Alexis Henriquez con un gol de cabeza (ya le habían anulado uno antes) rescata un partido que parecía salirse de control y ubica a Nacional en la sexta posición con 21 puntos.

Posiblemente al leer el resumen que hago del juego, piensen que estoy exagerando un poco y llevando al extremo situaciones de juego, pero en mi defensa diré que Atlético Nacional acostumbró a su hinchada a ver un equipo con jerarquía, que en su casa tenía un infranqueable fortín y que sentía el respaldo de un sólido proyecto deportivo cimentado de la mejor forma desde la parte administrativa. Hoy en día preocupa que ya la meta no sea la copa libertadores sino permanecer dentro de los 8, preocupa el saber que un equipo como Leones va a complicar al cuadro verde en la llave de Copa Águila y preocupa que las directivas sigan sin pronunciarse al respecto sobre el futuro técnico del verde. 

Comunicador Audiovisual, mi apasiona la radio, el fútbol, la música y algo de Cine. Intento escribir lo que veo en la cancha. Integrante Deportes G5 de Colmundo Radio. Poli JIC

Comparte esta información

Deja un comentario