Nacional Prejuegos, la última cita antes de Bolívar 2019

Un evento sin precedentes en la historia del judo de nuestro país, se vivirá del 4 al 7 de abril en el Coliseo de Combate Guillermo Gaviria, donde la Selección Antioquia tendrá su último reto de cara a los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Los judocas paisas llegan al evento nacional con una preparación que los proyecta al pódium de las diferentes categorías, pues no solo entrenaron a doble jornada, sino que seis de ellos estuvieron fogueándose en España, en diferentes competencias europeas y en el circuito suramericano.

“Estuvimos participando en dos campeonatos de muy alto nivel, realmente son los dos campeonatos más importantes de Europa (Gran Slam de París y Gran Slam de Dusseldorf), entrenamos con gente muy fuerte del viejo continente (…) venimos con una preparación muy buena, tanto los que estábamos en España, como mis demás compañeros”, comentó Santiago Castaño.

Los abanderados del departamento son 25 deportistas: 4 de la modalidad de katas y 21 de combate.

Sobre el evento

Tras casi una década de espera, Medellín volverá a albergar un campeonato nacional mayores, por lo que la Liga Antioqueña de Judo asegura no solo un espectáculo en el tatami, sino también fuera de él, ya que el evento tendrá transmisión en vivo y hasta las finales tendrán show de luces.

Este prejuegos tendrá la participación de 19 delegaciones del país, para un total de 293 judocas.

 

 

Duver Alexander Pérez

Comunicaciones, Liga Antioqueña de Judo

judantioquiacomunicaciones@gmail.com

 

 

Boletín de prensa Judo Antioqueño

 

Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]

Comparte esta información

Deja un comentario