Nairo Quintana se volvió a meter en la pelea por el título de la Vuelta a España.

Foto: Cortesía

“Cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón” Nairo Quintana

El pedalista colombiano, que no para de impresionar con su talento, inteligencia y arrojo y al que muchos consideraban sin opciones de conquista en la carrera, escaló al segundo lugar de la clasificación general en la reactivación de la competencia tras su segundo y último día de descanso.

El boyacense, quien precisamente un 11 de septiembre, el de 2016, se consagró campeón de esta prueba, se escapó junto a otros 46 hombres este miércoles, en los primeros compases de la etapa 17, la más larga de la presente edición con un recorrido de 219.6 kilómetros entre Aranda de Duero y Guadalajara, logró descontar buen tiempo y ganar posiciones, y más ante el descuido del equipo del líder Primoz Roglic (Jumbo), que no estuvo atento a la hora de cerrar huecos producto de los vientos de costado. Los intrépidos fugados llegaron a tener un tiempo de ventaja de 5.57 minutos.

De esta forma, Quintana, que era sexto y perdía 7.43 con Roglic, ahora es segundo, a 2.24. Tercero se ubica Alejandro Valverde (Movistar), a 2.48, cuarto Tadej Pogacar (UAE), a 3.42 y quinto Miguel Ángel López (Astana), a 3.59.

Quien cruzó primero por la meta hoy fue el belga Philippe Gilbert (Deceuninck) con un registro de 4:20.15. El irlandés Sam Bennett (Bora) fue segundo y el francés Remi Cavagna (Deceuninck), tercero. Quintana arribó 14°, y el grupo de Roglic entró a 5.29.

Este jueves, en la jornada 18, retorna la alta montaña con el trayecto de 177.5 kilómetros entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, en el cual se deberán superar cuatro puertos de primera categoría.

Fuente: El Colombiano

Tarjetas virtuales

Mero Talento

Comparte esta información

Deja un comentario