Nelson Abadía y el reto de refundar la Selección Femenina

Tomado vía: colombia.as.com

Ayer por primer vez entrenamos después de 250 días que la Selección como tal no trabajaba. Hay mucho profesionalismo por parte de las jugadoras: vienen atlética y físicamente bien… eso habla de lo que estaban haciendo en este receso”. El técnico Nelson Abadía lidera una nueva etapa al frente la Selección Femenina, un ciclo que tiene mucho de reconstrucción desde lo administrativo tras las denuncias de las jugadoras y desde lo deportivo porque se debe incorporar a la nueva generación.

A pesar de las dificultades, el entrenador está positivo sobre lo que el equipo puede conseguir. Antes del segundo entrenamiento en Bogotá, Abadía analizó el momento de las jugadoras, las ausencias en la convocatoria y sus expectativas en cuanto al juego.

Prioridades en el microciclo. “Hemos buscado recordar todo lo que ha sido la huella de trabajo que hemos tenido y que las ha ido consolidando a ellas en un estatus importante del fútbol internacional femenino. También retados porque tenemos que comenzar a demostrar cosas más importantes de lo que se ha hecho en este tiempo en el fútbol femenino”.

Estilo de esta Selección. “Soy un convencido de que el estilo nuestro siempre ha sido de tenencia de balón, repentizar, mostrar habilidad, tener inventiva en el área y consolidarnos para tener el balón. Al jugador colombiano le gusta tener mucho la pelota y un ejemplo claro es el Junior que le gusta tener el balón, eso le llama la atención al público y en eso estamos trabajando”.

¿El equipo se arma desde atrás? “El trabajo del técnico se ve en lo defensivo, porque en lo ofensivo está el desequilibrio individual que es la capacidad del jugador y lo otro es darle pautas para que tenga un desequilibrio numérico, colectivo. Básicamente es tener equilibrio entre la ofensiva y la defensiva”.

Ausencias en la convocatoria. “Yoreli recién está llegando a Brasil, entonces traerla ocho, diez días o más quiere decir que es un tiempo que pierde de consolidarse en su equipo, pero está en los nuestros planes para próximas convocatorias porque ha sido siempre una jugadora importante. Catalina Usme está en recuperación de un tobillo. Corina Clavijo viene de una cirugía que le hicieron en la rodilla nuevamente y Catalina Pérez está en recuperación de una artroscopia. Son jugadoras que para el siguiente ciclo ya estarán aptas”.

Regreso de Gaitán, Santos, Montoya y convocatoria de Lugo. “Eso está dado desde el mismo momento en que usted me está dando esos nombres y esos nombres tienen nombre y van teniendo historia. Michell (Lugo) la va haciendo, las otras ya tienen experiencia, entonces esas historias también son importantes para un equipo”.

 

 

Tarjetas virtuales
[bar group=”43″]

Comparte esta información

Deja un comentario