¡Punto de oro en Uruguay! Ahora a pensar en Brasil y Ecuador

Por: Deimer Pérez – Periodista.

La tricolor rescató un punto valioso como visitante ante el conjunto charrúa. Ahora deberá revalidarlo ante Brasil y Ecuador.

La jornada 11 de las Eliminatorias nos deparó un reto difícil donde la palabra perder era algo que no se podía dar en el compromiso, solo un empate o ganar, era lo lógico ante un rival directo y difícil con respecto a nuestras aspiraciones para llegar a Qatar el próximo año, para la cita mundialista. Todas las dificultades fueron atendidas por el cuerpo técnico y los jugadores del seleccionado colombiano, que como gladiadores lucharon sobre el césped del estadio de Peñarol.

En el primer tiempo el gran responsable de mantener el arco en cero, fue David Ospina, que agigantado sacó varias pelotas difíciles y con destino de gol. El guardameta, viene demostrando el gran nivel que mantiene en el viejo continente. Los uruguayos lucharon y pusieron todo el fútbol para vulnerar el arco colombiano, pero la efectividad no hizo presencia en los botines de los charrúas. Con táctica y algunas impresiones, los cafeteros lograr salvar una primera parte para el olvido.

En el segundo tiempo, la idea fue otra. Colombia subió líneas y los extremos tuvieron más presencia en campo contrario. El ingreso de Zapata, fue fundamental para las pelotas frontales. De esta manera, RRR organizó un equipo que tuvo los tres puntos en el zapato de Duván, el goleador de Atalanta, hoy carga sobre su espalda, la jugada más clara del partido para los visitantes.

Al final, se suma un punto, valioso e importante para seguir sumando en la tabla de posiciones. Ahora toca revalidar el punto ante la Selección de Brasil que ya está clasificada al Mundial y ganarle por obligación al conjunto de Ecuador. Todo será paso a paso y con mesura en unas eliminatorias que entran a su recta final y que un tropezón te puede dejar por fuera de la cita más importante de selecciones.

El Dato: Juan Guillermo Cuadrado, por acumulación de tarjetas amarillas, se pierde el partido ante los Brasileños.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria:

1. Brasil – 27 puntos
2. Argentina – 19 puntos
3. Ecuador – 16 puntos
4. Uruguay – 16 puntos
5. Colombia- 14 puntos
6. Paraguay – 12 puntos
7. Perú – 11 puntos
8. Chile – 7 puntos
9. Bolivia – 6 puntos
10. Venezuela – 4 puntos

Redacción – La Vitrina Deportiva

Foto: Cortesía.

Publicidad

.

Comparte esta información

Deja un comentario