Nairo Quintana ganó etapa final de la París-Niza

El colombiano Nairo Quintana (Arkéa) se adjudicó este sábado la séptima y última etapa de la París-Niza, carrera francesa en la que su compatriota Sergio Andrés Higuita (Ef) terminó vencedor de los jóvenes y tercero en la general. El campeón fue el alemán Maximilian Schachmann (Bora).

Cuando Nairo pica hacia arriba, sin mirar hacia atrás, son pocos los que pueden aguantar su fuerte ritmo. Por algo es reconocido como el mejor escalador del mundo.

Y así sucedió en el recorrido de 166.5 kilómetros entre Niza y la cima en Valdeblore La Colmiane, que bajó, un día antes de lo pactado, el telón de la prueba debido a la lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus.

A falta de 3.8 km para el final, el escarabajo boyacense lanzó un ataque imposible de seguir por sus oponentes. De esta manera, Nairo logró su tercera victoria de etapa de la temporada tras las logradas en el Tour de La Provence y en Tour de Los Alpes Marítimos.

En la general Schachmann superó al belga Tiesj Benoot (Sunweb) por 59 segundos y a Higuita por 1.16. Quintana fue sexto, a 1.30.

Foto: Cortesía

Tarjetas virtuales

Mero Talento

.

Comparte esta información

Deja un comentario