¿Quién es portero del Manchester City de Pep Guardiola?

Por: Deimer Pérez – Periodista.

Ederson Moraes, el portero más completo hoy por hoy.

Su nombre es Ederson Santana de Moraes, mide 1.88 cm, tiene 26 años y nació en Brasil. Son algunas características del canserbero que hoy custodia la portería del Manchester City.

El guardameta brasileño, llegó procedente del Benfica en el año 2017, tras un largo seguimiento que le había hecho Pep Guardiola, quien había solicitado para su proyecto en el equipo ciudadano, un portero atajador, con juego aéreo y con buen juego de pies, para crear superioridad numérica en la salida o para sorprender al equipo contrario con pelotazos orientados para saltar esa primera línea de presión, que muchas veces te ejerce el rival. Y Ederson Moraes llenaba ese formulario.

Moraes siempre quiso ser delantero, y sus inicios en divisiones inferiores fueron en esa posición, pero por su físico nunca pudo destacar como atacante, por eso fue relegado al puesto de portero donde comenzó a deslumbra por sus atajadas y por la capacidad de salir jugando. Esa misma capacidad la demuestra hoy por hoy en cada partido.

Cada vez que Ederson tiene la pelota en sus pies, siempre sabe a quien se la va a entregar, ya sea en corto, para triangular la salida y poder organizar el juego de posición y posesión del que tanto profesa Guardiola con sus equipos o para sorprender en largo y saltar las líneas de presión. Son conceptos muy claros que tiene el brasileño, y es ahí donde marca la gran diferencia con los porteros de los demás clubes. Es tanto así que el guardameta, cuenta con el récord del saque más largo, en los Guinness World Records. La patada de 75.35 m (247 pies 2 pulgadas), la dió en frente de sus compañeros Kyle Walker, Raheem Sterling y Phil Foden que estuvieron allí para animarlo. Con dicho saque, Moraes hoy ostenta el récord.

Dentro de la cancha, siempre brinda garantías, ya sea para cortar una pelota en el juego aéreo o para jugarse los mano a mano donde es letal y rápido, jugándose la vida y dejando sin ángulo de tiro al atacante. Por dichas características le ha sacado el puesto al chileno Claudio Bravo.

Podemos decir que al lado de Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen, son los tres mejores porteros con juego de pies en el fútbol.

Redacción – La Vitrina Deportiva.

Foto: Cortesía.

Aliado Comercial La Vitrina Deportiva

Comparte esta información
.

 

Comparte esta información

Deja un comentario